Back Stage

Las fortalezas del ‘made in Spain’, claves en la décima edición de las jornadas de Moda y Comunicación

Modaes

Cerca de 150 personas participaron los pasados jueves y viernes en la X edición de las Jornadas de Moda y Comunicación, organizadas por el Centro Universitario Villanueva en el Museo del Traje de Madrid. El encuentro se centró en las fortalezas del made in Spain, bajo el título Hecho en España, cuando el origen es el valor.

 

Durante en el encuentro, directivos de empresas españolas como Javier García (Hoss Intropia) o Ignacio Sierra (Grupo Cortefiel) han destacado la necesidad de que haya más empresas españolas en el segmento del lujo, mientras que Borja Oria (Arcano Investment Banking), señaló que existe una oportunidad para ello, teniendo como punto de partida la foraleza de las empresas españolas de gran distribución.

 

Por su parte, Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand en Emea y Latinoamérica, destacó la necesidad de tener una estrategia de marca consistente en el entorno online y offline. En este sentido, apuntó como claves en la construcción de marca la sostenibilidad, la personalización de producto o la transparencia empresarial.

 

La jornada contó también con la participación de expertos como Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, o Ángel Asensio, presidente de la Confederación de Empresas de Moda de España. En su segunda jornada, el pasado viernes, el encuentro contó asimismo con una conferencia a cargo de Pilar Riaño, directora de Modaes.es, y dos mesas redondas, con participantes de empresas y entidades como El Ganso, Logisfashion o Feria de Madrid.