Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Fashion StartUp Contest lanza su segunda edición para buscar a los líderes del futuro de la moda

La iniciativa, desarrollada por Instagram y Modaes.es, pretende ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores.

Modaes

4 oct 2021 - 04:50

Fashion StartUp Contest lanza su segunda edición para buscar a los líderes del futuro de la moda

 

 

Los Inditex, Mango y Tendam del futuro probablemente ya hayan nacido. Para encontrarlos, Instagram y Modaes.es impulsan la segunda edición de Fashion StartUp Contest, una plataforma para conectar e impulsar a la nueva generación de la moda española. Este año, además de pensar a una prometedora start up, se introduce una categoría especial, Idea de futuro, para premiar a proyectos con menor grado de madurez.

 

Con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, Fashion StartUp Contest celebra su segunda edición en 2021 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

En su primera edición, el jurado escogió como ganadora a Sepiia, una compañía especializada en la producción de prendas con aplicación de tecnología que permite que no se manchen, no se arruguen y no huelan.

 

 

 

 

Las start ups, que pueden ya presentar su candidatura en la web de Fashion StartUp Contest, deben tener su sede en España, haber lanzado su producto o servicio hace al menos seis meses, tener modelos escalables y estar liderado por emprendedores con dedicación full time, entre otros requisitos.

 

El premio incluye el soporte y asesoramiento en campañas en Instagram y Facebook, impartido por el gigante tecnológico, un bono de 15.000 euros para publicidad en Instagram y Facebook; coaching de Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, ochenta horas de consultoría de business plan impartidas por EY y dos sesiones de mentoring con el equipo de Kibo Ventures.

 

También disfrutarán de difusión en Modaes.es y una suscripción Premium Modaes.es durante un año, además de la invitación a eventos y programas de formación.

 

La Idea de futuro, por su parte, debe ser un proyecto liderado con emprendedores con alto compromiso y dedicación y con sede en España. También se valorará positivamente que cuente con un producto mínimo viable, que haya constituido una sociedad para operar y registrado la marca.

 

 

 

 

El comité de expertos, encargado de identificar a los ganadores en la segunda edición de Fashion StartUp Contest está formado por Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Covadonga García-Valdés responsable de inversiones en Kibo Ventures; Federico Sainz de Robles, fundador y consejero delegado de Sepiia; Guillermo Corominas, chief client officer de Mango; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Irene Cano, directora general para España y Portugal de Facebook; Javier Vello, socio responsable del área de consumo e industria retail de EY para España, Italia y Portugal, y Pilar Riaño, fundadora y directora de Modaes.es.

 

El proyecto arrancará esta misma semana con la publicación semanal en Modaes.es de una serie de reportajes sobre start ups prometedoras del sector. En noviembre, se organizará un encuentro con las start ups candidatas y en diciembre, finalizado el plazo de candidaturas, se elegirán las finalistas. La gran final tendrá lugar en febrero.