Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Sepiia, ganadora de Fashion Startup Contest

La compañía, lanzada en 2016 en el marco de la aceleradora de start ups Lanzadera, ha sido pionera en la aplicación de la tecnología en las prendas de vestir.

Modaes

11 feb 2021 - 18:44

Sepiia, ganadora de Fashion Startup Contest

 

 

Sepiia, la gran promesa de la moda. La start up madrileña ha sido elegida como la ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest, el premio impulsado por Instagram y Modaes.es con el apoyo de EY y El Ganso para descubrir a la nueva generación de empresas de la moda española.

 

La empresa echó a andar en 2016 en la aceleradora de start ups Lanzadera, impulsada por Juan Roig, y fue fundada por Federico Sainz de Robles con un capital de 3.000 euros. Hasta el momento, la empresa ha realizado dos rondas de financiación: en la primera, cerrada en 2018, levantó 192.000 euros, y en la segunda, el año pasado, captó 500.000 euros.

 

Su diferenciación reside en el producto: Sepiia está especializada en la producción de prendas con aplicación de tecnología que permite que no se manchen, no se arruguen y no huelan.

 

En 2018, Sepiia salió de Lanzadera y entró en el programa Residency de Google for Startups. En febrero de 2019 la compañía entró en La Nave, aceleradora del Ayuntamiento de Madrid y ganó el premio MAD+.

 

 

 

 

La empresa, que preveía dar el salto al retail el año pasado, duplicó su facturación en 2019. La producción de la compañía se realiza enteramente en España. En este proceso, Sepiia tiene contratadas a quince fábricas que trabajan desde la materia prima hasta la confección de las prendas.

 

En la final de Fashion Startup Contest, celebrada hoy en formato phygital, Sepiia se ha impuesto a las otras nueve finalistas: Barner Ventures, Carlota Barrera, G·LEM, Júlia G Escribà, La Más Mona, Laagam, Mercaux, Pandabox y Sophie et Voilà.

 

 

 

 

El comité de expertos, encargado de identificar a la start up ganadora en la primera edición de Fashion StartUp Contest ha estado formado por formado por Irene Cano, directora general para España y Portugal de Facebook; Pilar Riaño, fundadora y directora de Modaes.es; Rafael Calleja, director de márketing de Hawkers; Guillermo Corominas, chief client officer de Mango; Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Alessandro Manetti, consejero delegado en España del Istituto Europeo di Design (IED); Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Javier Vello, socio de EY, y Marisa Manzano, directora de retail y moda de Facebook en España.

 

El premio incluye el soporte y asesoramiento en campañas de Instagram y Facebook, impartido por el gigante tecnológico; un bono de 15.000 euros para publicidad en ambas redes; coaching de Clemente Cebrián, fundador de El Ganso; ochenta horas de consultoría de business plan, impartida por EY; dos sesiones de mentoring con el equipo de Kibo Ventures; difusión en Modaes.es a través de noticias y entrevistas; suscripción a Modaes.es Premium durante un año; invitación a los eventos organizados en 2021 por parte de Modaes.es y acceso gratuito a los programas de formación de Talent Lab by Modaes.es.