Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

F. Piquer (Movistar Riders): “Los videojuegos han pasado de ser un nicho a ser transversales"

El fundador de Movistar Riders reflexionó en su ponencia en Fashion Ideas Forum 2022 sobre los hábitos de los consumidores jóvenes. “Las redes sociales y los videojuegos son su hábitat habitual”, apuntó.

F. Piquer (Movistar Riders): “Los videojuegos han pasado de ser un nicho a ser transversales"
Según Piquer, los videojuegos es la gran industria del entretenimiento y factura más que la música o los productos audiovisuales.

Modaes

7 jul 2022 - 12:48

¿Dónde están los jóvenes? Este fue el punto de partida de la última ponencia de Fashion Ideas Forum 2022, impartida por Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders. “Son consumistas, deportistas, autónomos, impacientes y grandes usuarios de redes sociales”, definió el experto sobre la generación Z y millennial.

 

“En el confinamiento, para ellos Internet era el patio del colegio, mientras que las generaciones mayores tuvimos que aprender a hacerlo todo”, reconoció el experto. “Las redes sociales y los videojuegos son su hábitat habitual”, apuntó.

 

“Es un público que apenas ven la televisión y aunque hay mucho debate sobre cómo reaccionan a la publicidad, son consumidores a los que les gusta las marcas y que les hagan sentir diferentes”, añadió Piquer. “Las marcas tienen que ser accesibles para ellos”, apuntó.

 

 

 

 

“La conexión de las marcas con el target joven se ha complicado en los últimos años, una vía de vinculación muy potente sin los videojuegos por la cercanía emocional que suponen”, sostuvo Piquer. “Los videojuegos son una industria que ya tiene mucha trayectoria, pero ha pasado de ser un nicho a ser transversal”, reconoció. Según Piquer, los videojuegos es la gran industria del entretenimiento y factura más que la música o los productos audiovisuales.

 

“El videojuego como consumo es algo que tenemos asumido, pero en los últimos años ha surgido un nuevo hábito de entretenimiento que es completamente disruptor”, aventuró Piquer. “Estoy hablando de los esports -apuntó-; aquí lo importante es el contenido que se genera y no sólo el juego en sí”.

 

“¿Qué tiene de atractivo ver a otros jugar a videojuegos? Sin entrar en si esto es deporte o no, como contenido audiovisual es exactamente igual que el contenido de entretenimiento de un deporte tradicional”, respondió Piquer.

 

 

 

 

La transformación digital no sólo es el hecho de cambiar de los físico a lo digital, sino que también los medios han cambiado -señaló el experto-; esto ha crecido de espaldas a la televisión o la radio, y ha creado un ecosistema que mueve miles de millones de euros al año”.

 

Es un entorno donde los medios tradicionales ya empiezan a estar y cubren las competiciones”, reconoció Piquer, que también apuntó que las marcas también están empezando a introducirse en este segmento.

 

“Hay un cambio de paradigma en la creación de contenidos”, añadió el empresario. El experto explicó que los jugadores de esports, que captan millones de visualizaciones, sólo necesitan una cámara, un ordenador y un videojuego, mientras que las cadenas de televisión necesitan un gran montaje para la creación de un programa.

 

“Se está produciendo un efecto de bola de nieve tras la pandemia, y ha hecho que haya inversores, nuevos equipos, y las marcas entren en el mundo de los esports”, añadió el experto. “Apoyar este tipo de ocio hace que la percepción por parte del usuario sea que hay marcas que legitiman su ocio, por lo que genera un alto nivel de recuerdo y es algo muy positivo”, concluyó.

 

Fashion Ideas Forum tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia en torno a la innovación en el negocio de la moda y aportar las principales claves para la transformación del sector. El evento, celebrado durante el día de hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid, recupera la presencialidad tras dos ediciones en formato phygital. Fashion Ideas Forum 2022 está organizado por Modaes y cuenta con el patrocinio de Logisfashion y el apoyo de Madrid Capital de Moda.