Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

E. Llagostera (La Frontera VR): “Ahora el metaverso es diversión; mañana será comercio"

“Vamos a necesitar un armario digital con prendas de todo tipo para adaptarnos a diferentes situaciones en el metaverso”, apuntó Elena Llagostera, responsable de ventas y márketing de La Frontera VR, en su ponencia en Fashion Ideas Forum 2022.

E. Llagostera (La Frontera VR): “Ahora el metaverso es diversión; mañana será comercio"
Llagostera resaltó algunos ejemplos de marcas que ya están utilizando y vendiendo NFT con éxito, como Dolce&Gabbana, Adidas o Clinique.

Modaes

7 jul 2022 - 12:16

Qué hace una marca como yo en un metaverso como este. Este fue el título de la ponencia de Elena Llagostera, directora de ventas y márketing de La Frontera VR, en Fashion Ideas Forum 2022. “El metaverso va a ser una red real e interoperable de mundos interactivos en los que entrarán múltiples usuarios”, definió la experta. “De manera más breve y sencilla, el metaverso será el Internet del futuro”, resumió.

 

“No cabe duda de que las cifras de los NFTs son espectaculares”, reconoció Llagostera, que añadió que, sin embargo, sólo se usan por muy pocos usuarios. Entre los usos de los NFTs se encuentran la propiedad, el valor, retorno de inversión, exclusividad o fidelización. Llagostera resaltó algunos ejemplos de marcas que ya están utilizando y vendiendo NFT con éxito, como Dolce&Gabbana, Adidas o Clinique.

 

“Hay un cambio del direct to consumer al direct to avatar”, reconoció la experta. “Vamos a necesitar un armario digital con prendas de todo tipo para adaptarnos a diferentes situaciones en el metaverso”, apuntó Llagostera.

 

“El interés de las generaciones que están ahora en el metaverso es divertirse, pero mañana será comprar”, explicó Llagostera. “Por eso las marcas están empezando a entrar en el metaverso, para captar a este cliente”, añadió.

 

 

 

 

Sobre el futuro del metaverso, Llagostera apuntó que los consumidores “buscan mayor realismo gráfico, mejor experiencia de usuario, socializar y encontrar experiencias diferentes”. “Los mundos virtuales que hay ya, tiene millones de usuarios”, sostuvo.

 

La experta repasó dos tecnologías inmersivas en auge en la actualidad. La primera de ellas fue la realidad virtual, que consiste en “trasladarte a un mundo paralelo donde consigues una gran inmersividad”.

 

Entre las aplicaciones en moda de esta tecnología, Llagostera citó la formación de empleados, la atención al cliente, la reducción de costes, la reducción de riesgos, los eventos virtuales o exposición de producto.

 

 

 

 

La otra tecnología que destacó Llagostera fue la realidad aumentada, “que se puede aplicar en probadores virtuales, filtros en redes sociales, marcadores para escaparates o packagign, y para crear experiencias híbridas”.

 

“Es el momento para ser curioso y lanzarse a probar tecnologías”, animó Llagostera a las empresas de moda. “Cuando encuentres una estrategia que coincida con tu posicionamiento, la escalas”, recomendó. Sin embargo, para Llagostera es fundamental “poner al usuario en el centro de cualquier experiencia para darse ese toque humano”.

 

Fashion Ideas Forum tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia en torno a la innovación en el negocio de la moda y aportar las principales claves para la transformación del sector. El evento, celebrado durante el día de hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid, recupera la presencialidad tras dos ediciones en formato phygital. Fashion Ideas Forum 2022 está organizado por Modaes y cuenta con el patrocinio de Logisfashion y el apoyo de Madrid Capital de Moda.