Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El Protagonista del Año 2021

David Camps, la avanzadilla del ‘boom’ del ‘outdoor’ hecho en España

Con veinte años de experiencia en el sector de la moda, Camps, director general de Buff, tomó el toro del Covid-19 por los cuernos y, en 2021, logró aprovechar el viento de cola y llevar su compañía a mercados internacionales.

Modaes

31 dic 2021 - 11:55

David Camps

 

 

David Camps lidera una de las pocas empresas españolas del negocio de la moda para las que el Covid-19 fue un viento de cola. El director general de Buff ha sabido darle la vuelta a un producto tan aparentemente sencillo como los tubulares para el cuello, impulsando su expansión en todo el planeta y capitalizando la explosión de la moda outdoor en 2020 y 2021.

 

Buff es también un referente por conservar su músculo industrial en España, concretamente en la localidad catalana de Igualada, histórico hub textil de la región. En el último año, la compañía ha reforzado su capacidad de producción y ha reafirmado su fuerte apuesta por la sostenibilidad.

 

David Camps, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra y MBA por la Case Western Reserve University, está al frente de Buff desde 2002. El ejecutivo comenzó su carrera en la compañía de restauración Paellador, donde llegó a ser director general.

 

Desde Igualada, Buff marcó 2020 como uno de sus mejores años, cerrando el ejercicio con un crecimiento del 63% mientras el sector terminaba un año fiscal para olvidar. La empresa comenzó el ejercicio de 2021 en junio, previendo una cifra de negocio ligeramente inferior al del año anterior, pero con grandes planes en el horizonte.

 

 

 

 

Con la intención de aprovechar la carrerilla cogida en 2020, David Camps dio en octubre el pistoletazo de salida de un nuevo plan estratégico, llamado Summit 2025. La nueva hoja de ruta de la compañía pasa por potenciar su digitalización y continuar creciendo en el mercado internacional, siempre con España en el centro.

 

De hecho, la compañía quiere traer al país la producción de sus gorras, el único producto que fabrica en el extranjero y que supone el 10% de su facturación.  Ya en 2020, el grupo reforzó su músculo industrial duplicando la plantilla de su fábrica, y a comienzos de 2021, puso en marcha un proyecto de ampliación que supuso la incorporación de 1.500 metros cuadrados más.

 

Otro de los focos de crecimiento de Buff en los últimos doce años ha sido la sostenibilidad, potenciada a través de iniciativas como el proyecto Do More Now, en el que se engloban acciones medioambientales (Act Now), de carácter social (Protect More) y centradas en sus empleados y la comunidad (Care More).