Back Stage

Corsicana, moda femenina bajo demanda con enfoque artesanal

La compañía dio sus primeros pasos en 2017 de la mano de la diseñadora y arquitecta Paula Currás. La empresa opera actualmente con un showroom en Madrid y tiene su taller en Asturias.

Corsicana, moda femenina bajo demanda con enfoque artesanal
Corsicana realiza toda su producción en España.

M. Niza

19 dic 2022 - 05:00

Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

Cuadro noticia corsicana

 

Promover el valor de la artesanía. Bajo este prisma fundó la arquitecta y diseñadora Paula Currás la firma de moda femenina Corsicana en 2017. “Lo que empezó siendo un garabato en mi estudio se convirtió en un proyecto de moda”, asegura la empresaria.

 

La empresa está especializada en moda femenina, desde vestidos hasta accesorios, y opera con un modelo bajo demanda, además de apoyarse también en el alquiler de prendas. Corsicana tiene un showroom en Madrid y un estudio en Asturias.

 

Además, la compañía también colabora con otros diseñadores para sus colecciones. Las prendas de la empresa, que nació con un capital inicial de 3.000 euros, cuenta con un rango de precios de entre 260 euros y 400 euros.

 

 

 

 

Corsicana realiza toda su producción en España, principalmente en plantas de producción de Asturias. Durante su trayectoria, la empresa ha participado en pasarelas como AllianZ-Ego y en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

El objetivo de la firma es crear un armario cápsula de piezas atemporales e impulsar la sostenibilidad en la industria de la moda. La empresa puso en marcha su primera colección en 2018.

 

Los planes de la empresa para el próximo año pasan por fortalecer su canal digital, donde realiza la mayor parte de sus ventas, e iniciar su internacionalización llevando su ecommerce al extranjero.