Back Stage

The Greek Closet, el ‘showroom’ que busca ser el referente de la moda en el Mediterráneo

La compañía griega con sede en Madrid nació en 2019 de la mano de Giorgo Loumiotis como un showroom de marcas pequeñas y artesanas. El objetivo de la empresa es promocionar la moda mediterránea.

The Greek Closet, el ‘showroom’ que busca ser el referente de la moda en el Mediterráneo
La start up prevé facturar medio millón de euros este año.

C. Sanchis

12 dic 2022 - 05:00

Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

 

Cuadro noticia

 

 

Expandir el estilo de vida mediterráneo. Este es el propósito de The Greek Closet, un showroom que nació en 2019 y que representa a marcas pequeñas y artesanas. La compañía abrió en Madrid con el objetivo de acercar la moda griega al mercado español y portugués. Actualmente, busca llevar también la moda española y portuguesa a otros mercados mediterráneos.

 

La start up nació unos meses antes del estallido de la pandemia con una inversión muy pequeña que la empresa no ha detallado. “Los primeros meses pagábamos el alquiler y hacíamos mucha publicidad en redes sociales”, señala Giorgo Loumiotis, fundador de The Greek Closet, a Modaes. La compañía cuenta con tres trabajadores en plantilla.

 

The Greek Closet cuenta con diferentes clientes internacionales entre los que se encuentran socios en España, Portugal, Líbano, Emiratos Árabes, Alemania, Austria, Finlandia, Rumanía y Kuwait. Además, la compañía distribuye sus productos a través de diez puntos multimarca.

 

 

 

 

La start up buscará colaboraciones con diseñadores y marcas más pequeñas en España de cara a 2023. “Quiero hacer un negocio a la antigua, sin depender de nadie”, señala Loumiotis. La compañía ha participado este año en Momad, la feria de moda en Madrid, con el objetivo de continuar encontrando clientes. 

 

The Greek Closet trabaja con 19 firmas de moda, casi todas de origen griego, como Kaleido (de joyería), Everland (de ropa femenina), Hermione (de bolsos), Sheepcount (de accesorios), Cozy&kiny (de moda de baño), Ateneo (de calzado) y Retro Junkee (de moda con enfoque sostenible), entre otras.

 

The Greek Closet ha duplicado sus ventas al final de cada ejercicio y cerró 2019 con una facturación de 10.000 euros. La start up facturar medio millón de euros este año.

 

Giorgo Loumiotis ha dedicado su vida profesional a las ventas y a la importación y distribución de productos. El empresario ha pasado por diferentes empresas como Inspirion, en la que estuvo hasta el 2011, o American Express, en que la que trabajó como ejecutivo de cuentas hasta 2018.

 

También tiene experiencia en empresas como Achilles, donde diseñaba planes de ventas, y en Doofinder, donde ayudaba a empresas ecommerce a aumentar sus ventas. Finalmente, en 2019, se volcó profesionalmente en su propio proyecto: The Greek Closet.