Back Stage

Cerca de 300 profesionales de la moda se reúnen en el M-Commerce con M de Moda

Modaes

El móvil se ha convertido ya en una de las principales palancas de crecimiento para el negocio de la moda. Así se puso ayer de manifiesto en la jornada M-Commerce con M de Moda, organizada por Privalia, junto con entidades como Barcelona Tech City, Mobile World Capital y CaixaBank en el Caixa Forum de la capital catalana.

 

El foro contó con ponentes de empresas y entidades como Privalia, Facebook, Bestseller, Hawkers, Kantar Worldpanel, IESE, The App Date, WGSN o Telefónica On The Spot Service, que debatieron en torno a la importancia de los dispositivos móviles a la hora de comprar artículos de moda, sobre todo entre la población más joven.

 

En España, el número de compradores a través del móvil se ha duplicado en el último año, pasando del 3,9% de los consumidores en 2014 al 9,5% en 2015. En este sentido, la penetración del mcommerce en el país supera la registrada en otros mercados como Francia y Alemania.

 

En la jornada, que contó con la colaboración de Modaes.es, también participaron marcas como Hawkers o Mencanta, aplicación de compras a través del móvil liderada por Sahara Juste.