Tendencias

Texworld Evolution prevé recuperar niveles de 2019 en su próxima edición con 750 expositores

La feria textil parisina, organizada por Messe Frankfurt en Francia, regresará del 6 al 8 de febrero de 2023 y prevé acoger a unas 750 compañías de veinte países alcanzando, así, niveles prepandémicos.

Texworld Evolution prevé recuperar niveles de 2019 en su próxima edición con 750 expositores
La feria textil contará con 450 expositores de catorce países

Modaes

9 dic 2022 - 11:34

Texworld Evolution vuelve a la normalidad tras la pandemia. La feria textil parisina celebrará una nueva edición del 6 al 8 de febrero de 2023 en el Parc des Expositions de Le Bourget (París). Al evento se prevé que acudan unas 750 compañías de veinte países. Además, ya se ha alcanzado un 70% de las reservas de 2019 llegando, así, a niveles prepandémicos.  

 

La feria textil, que contará con 450 expositores de catorce países, acogerá en esta edición 250 mostradores provenientes de China después de tres años sin asistir. Otros países asiáticos tendrán también presencia, como Corea que tendrá cincuenta expositores o Taiwán que contará con quince.

 

El salón de Messe Frankfurt volverá a contar con la gran participación de Turquía, que es un participante regular en la feria. Esta próxima edición se prevé que más de cien compañías turcas acudan al evento. Los tejedores y confeccionistas indios también tendrán gran presencia en esta edición y acudirán más de cincuenta compañías de este país.

 

 

 

 

Apparel Sourcing, el certamen de aprovisionamiento que se celebra en paralelo al evento textil Texworld, contará también con la presencia de países asiáticos como Pakistán, Bangladesh, China, India, Turquía, Taiwán, Sri Lanka o Mongolia. Todos estos expositores se encontrarán en el llamado Denim Village, un espacio de cuatrocientos metros cuadrados de superficie.

 

Messe Frankfurt es uno de los mayores organizadores feriales a escala internacional y cuenta con un equipo de más de 2.000 personas en su sede de Fránkfurt, Alemania. La compañía opera con una red de 29 filiales a escala internacional.

 

En el año de la pandemia, Messe Frankfurt celebró dos ediciones del Texworld Evolution en formato digital bajo el nombre de Texworld Evolution Le Showroom.

 

El evento volvió a la presencialidad en 2021 y se celebra con carácter bianual. En su última convocatoria celebrada el pasado julio, el evento contó con 3.700 visitantes y aumentó su tráfico un 29%. La mayoría de sus expositores fueron procedentes de países europeos.