Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Nueva York abre su semana de la moda con dos españoles en su calendario

Modaes

9 feb 2012 - 04:45

Nueva York toma el relevo de la moda e inaugura su pasarela. La ciudad celebrará desde hoy hasta el próximo 16 de febrero su semana de la moda, en la que diseñadores internacionales mostrarán las novedades para la próxima temporada. Entre ellos, tan sólo dos diseñadores españoles, Miguel Adrover y Custo Barcelona.

 

Miguel Adrover vuelve a la pasarela neoyorquina para mostrar su moda ética y ecológica. El diseñador exhibirá sus creaciones el próximo 11 de febrero en el Teatro Latea, en Sufolk Street, en Nueva York. Además, Adrover también presentará su colección de camisetas de edición limitada hechas a mano en The Jame Hotel.

 

La marca catalana Custo Barcelona también mostrará los diseños de su nueva colección, correspondientes al otoño-invierno 2012-2013. La compañía, veterana en la pasarela neoyorquina, subirá a la pasarela sus diseños el próximo 12 de febrero, justo una hora antes de que Diane Von Furstenberg, uno de los platos fuertes de la semana de la moda de Nueva York, presente sus creaciones.

 

Desde que la organización de la pasarela decidiera cambiar de ubicación, la New York Fashion Week celebra sus desfiles en el Lincoln Center. Por este recinto, que es la cuarta vez que acoge esta celebración, pasarán diseñadores como Carolina Herrera, Donna Karan, Michael Kors o Marc Jacobs.

 

En comparación con otros años, la moda española en cada vez tiene menos presencia en las pasarelas internacionales. En enero de 2010, creadores españoles como Toni Francesc o Joaquín Trias mostraron sus colecciones en Nueva York, algo que no se volverá a repetir durante esta edición.

 

Nombres como David Delfín, que ha desfilado en varias ocasiones bajo las carpas de Bryant Park, o Ana Locking, la desaparecida Carmen March, Duyos y Juanjo Oliva, que presentaron sus colecciones de manera virtual en el emblemático edificio de la Biblioteca de Nueva York en 2009, han pasado por la ciudad para mostrar sus colecciones en alguna ocasión.