Tendencias

Lineapelle regresa a Londres con la participación de seis empresas españolas

La feria italiana de cuero, accesorios y componentes para el calzado regresa a Londres tras dos años de parón por la pandemia. El evento se celebrará el martes 24 de enero en hotel Ham Yard de Londres y acudirán seis empresas españolas.

Lineapelle regresa a Londres con la participación de seis empresas españolas
El 54% de los expositores vendrán de Italia, mientras que el 31% serán franceses y el 15% españoles.

Modaes

23 ene 2023 - 12:06

Lineapelle ultima detalles. La feria italiana de cuero, accesorios y componentes para el calzado regresa a Londres tras dos años de parón por la pandemia. El evento se celebrará el martes 24 de enero en el hotel Ham Yard de la capital inglesa. Al salón acudirán 43 expositores, seis de ellos serán empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos.

 

En salón se expondrán las colecciones de primavera/verano 2024. El evento ha apostado por la participación de empresas internacionales: el 54% de los expositores vendrán de Italia, mientras que el 31% serán franceses y el 15% españoles.

 

Las compañías españolas que acudirán al salón forman parte de la Asociación Española de Empresas de Componentes Para el Calzado (AEC) y asistirán al evento bajo el programa Footwear Components From Spain, representando al pabellón español.

 

El evento se celebró por última vez en Londres en el año 2020 y tuvo que cancelarse durante los dos años posteriores por las restricciones sanitarias de la pandemiaHace unos meses tuvo lugar la edición neoyorquina a la que acudieron 119 empresas expositoras.

 

 

 

 

En el evento celebrado en Nueva York, acudieron quince empresas españolas: tres de ellas de Crevillente, dos de Petrer y una de Villena (municipios de Valencia), tres de Barcelona y una de Alicante. También acudieron expositores internacionales de países como Alemania, Brasil, China o India.

 

El pasado septiembre, por su parte, tuvo lugar la edición de Lineapelle en Milán. El evento tuvo lugar entre los pasados 20 y 22 de septiembre y acogió a más de 950 empresas expositoras, dos tercios de ellas procedentes del mercado local.

 

Lineapelle dio comienzo con su primera edición en 1981, y se celebra bianualmente, en febrero y en septiembre en Italia. La feria también organiza una serie de eventos en tamaño reducido: Lineapelle London y Lineapelle New York. Además, la empresa organizadora hace una exposición paralela en Cantón (China).

 

A lo largo de estos primeres meses del año tienen lugar otros eventos feriales de moda como la infantil Playtime que celebrará su próxima edición del 28 al 30 de enero en El Parquel Floral de París. También el evento de moda Igualadafil celebrará su tercera edición entre el 31 de enero y el 1 de febrero en Barcelona.