Tendencias

Copenhagen International Fashion Fair compra la feria danesa Revolver

La feria danesa se ha hecho con el salón profesional de moda, que celebrará su primera convocatoria bajo la nueva dirección en verano de 2023. Copenhagen International Fashion Fair (Ciff) puso al frente a una nueva directora el pasado agosto. 

Copenhagen International Fashion Fair compra la feria danesa Revolver
La feria danesa se puso en marcha en 2014 de la mano de un exsocio de Gallery, Christian Maibom, y del propietario de Vision, Jan Carlsen.

Modaes

9 ene 2023 - 14:15

Las ferias danesas se reorganizan. El salón Copenhagen International Fashion Fair (Ciff) se ha hecho con el control de la feria de moda Revolver, unificando dos de los mayores eventos profesionales del sector en Dinamarca. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Revolver celebrará su primera convocatoria bajo la nueva dirección en verano de 2023. El pasado agosto, Ciff nombró a una nueva directora, Sofie Dolva, y el evento celebrará su primera edición (la de su treinta aniversario) bajo su mandato entre el 1 y el 3 de febrero de 2023. 

 

Ciff y Revolver se han celebrado simultáneamente desde hace una década. “Esta unión fortalecerá el posicionamiento de Copenhague como la capital de la moda en Escandinavia, queremos unificar nuestros recursos y concentrar a nuestras marcas en lugar de competir entre nosotros”, ha explicado Dolva. 

 

 

 

 

Dolva será la responsable de las dos ferias danesas, mientras que Christian Maibom, fundador de Revolver, continuará en la cúpula con el puesto de director creativo y mano derecha de la ejecutiva. 

 

Aunque la organización de los salones no ha dado detalles sobre su fusión, sí ha explicado que se mantendrán los nombres individuales de cada uno, pero bajo una “identidad combinada”. Revolver se celebrará en el recinto ferial Øksnehallen y abandonará el espacio Forum, mientras que Ciff continuará teniendo lugar en Bella Center, a las afueras de Copenhague. Revolver puso en marcha la convocatoria Forum en 2019 como una segunda edición

 

La feria danesa se puso en marcha en 2014 de la mano de un exsocio de Gallery, Christian Maibom, y del propietario de Vision, Jan Carlsen. El certamen reúne dos veces al año a cerca de 280 marcas, la mayoría escandinavas. 

 

Ciff, por su parte, es la feria de moda más antigua del norte de Europa, con origen en 1993, y se celebra dos veces al año con expositores de confección, calzado, accesorios y marroquinería. El evento también cuenta con un espacio dedicado a la moda infantil, Ciff Kids, que se celebrará conjuntamente del 1 al 3 de febrero de 2023.