Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Futurmoda calienta motores para su próxima edición con 310 expositores y 400 marcas

La feria alicantina de calzado, que se celebra bianualmente, se prepara para celebrar su próxima edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en formato presencial. Inicialmente, la feria estaba prevista para celebrarse entre el 9 y el 10 de marzo.

Modaes

22 mar 2022 - 09:15

Futurmoda

 

 

Futurmoda ultima detalles para su próxima edición. La feria internacional de componentes para el calzado volverá entre el 23 y 24 de marzo a Elche (Alicante), uno de los principales hubs productivos de calzado de España, con 310 expositores y casi 400 firmas. La feria alicantina celebrará su edición número 47 en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y tendrá lugar en formato presencial.

 

En la próxima convocatoria participarán un 70% de empresas españolas y un 30% de expositores internacionales, procedentes de países como Italia, Portugal, Francia y Rumanía. En la nueva edición, la feria girará en torno a la economía circular y celebrará charlas para debatir sobre temas de actualidad como el metaverso, la sostenibilidad o el ecodiseño.

 

En la última edición, celebrada en octubre del año pasado y organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Futurmoda acogió a más de 4.000 visitantesPara su edición número 47, el salón de calzado planea elevar el número de visitantes hasta 7.000.

 

 

 

 

Inicialmente, la feria tenía previsto celebrarse entre el 9 y el 10 de marzo, pero, debido “a la creciente incidencia acumulada de contagios generados por el Covid y la evolución de la sexta ola de la pandemia”, la organización comunicó la modificación en sus fechas el pasado 26 de enero.

 

 

En esta edición, la feria acogerá firmas que presentarán colecciones de la temporada de primavera-verano 2023, incluyendo accesorios, componentes para el calzado, curtidos, cueros y pieles, tejidos, servicio de diseño gráfico para tela, productos químicos para textil y maquinaria.

 

Frente a la última edición del año pasado, Futurmoda planea recuperar el 83% de la participación. La próxima convocatoria de la feria tiene previsto celebrarse entre el 5 y 6 de octubre de este año, en la que se presentarán productos de la temporada otoño-invierno 2024.