Tendencias

Futurmoda da el pistoletazo de salida a su regreso presencial con 215 expositores

La feria de componentes para el calzado, que se celebra en Alicante, espera recibir entre 3.000 y 4.000 visitantes en su vuelta al formato físico. Los expositores de esta edición presentarán las colecciones otoño-invierno 2022-2023.

 


Modaes

21 oct 2021 - 11:06

Futurmoda da el pistoletazo de salida a su regreso presencial con 215 expositores

 

 

Futurmoda vuelve al formato físico. El salón internacional de componentes para el calzado (piel y marroquinería), abrió ayer sus puertas para dar comienzo a su edición número 46, con 215 expositores procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía. El acontecimiento está ubicado en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y se celebrará de forma presencial hasta esta tarde.

 

Durante estos dos días, la feria, organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), espera acoger las visitas de entre 3.000 y 4.000 profesionales del sector. 

 

En la feria, más de 280 empresas presentan las colecciones de otoño-invierno 2022-2023. En cuanto a su oferta, la mayoría de ellas han presentado curtidos y pieles, mientras que otras están especializadas en textiles y sintéticos, y otras fabrican suelas y plantillas. 

 

El pasado febrero, Futurmoda canceló su edición de abril a causa de la pandemia. Esta convocatoria ya se había pospuesto de marzo a abril a raíz de las restricciones sanitarias y los rebrotes. Sin embargo, la organización de la feria se ha mostrado optimista y quiso celebrar su edición número 46 en formato físico, acompañada de contenidos digitales.

 

 

 

 

Esta edición, a su vez, acoge un programa de actividades en el Foro de Expertos, donde se abarcan cuestiones de sostenibilidad, estrategia empresarial, tendencias de moda, innovación en nuevos materiales, certificaciones, diseño, moda y economía circular. Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar el espacio Green Planet, una nueva iniciativa para concienciar sobre el cambio climático.

 

Durante su inauguración, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, señaló que “el 50% del zapato de toda España se produce en Alicante” y que, el comienzo de la feria apunta a la recuperación del sector y el impulso de su reactivación comercial tras la pandemia. 

 

Por otro lado, Puig también hizo hincapié en los inconvenientes que está sufriendo el sector por la subida de aranceles provocada por el Brexit, la subida del precio del combustible o los problemas con el abastecimiento y el transporte.