Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Expo Riva Schuh se prepara para su próxima edición con cuarenta expositores españoles

La feria, especializada en calzado, se celebrará del 15 al 18 de enero de 2022 de manera conjunta con GardaBags, de marroquinería y accesorios. El evento albergará a más de quinientos expositores, de los cuales cuarenta son españoles.

Modaes

12 ene 2022 - 16:13

Expo Riva Schuh se prepara para su próxima edición con cuarenta expositores españoles

 

 

Expo Riva Schuh aguanta en el calendario y calienta motores para su regreso. La feria italiana, especializada en calzado, celebrará su edición número 96 entre el 15 y el 18 de enero de 2022 en el Exhibition Centre de Riva del Garda, una localidad italiana en la provincia de Trentino.

 

El salón, impulsado por Riva del Garda Fierecongressi, se organiza desde 2019 con GardaBags, feria de marroquinería. El evento acogerá a más de quinientos expositores de treinta países, procedentes, en su mayoría, de Italia, India, Turquía, España, Portugal y Alemania.

 

En el caso de España, son cuarenta las compañías que viajarán a Trentino para presentar su oferta de calzado y accesorios, sumando hasta sesenta marcas. De estas, el 65% procede de la Comunidad Valenciana.

 

Expo Riva Schuh ha llegado a albergar a hasta 1.300 expositores, de los cuales el 80% era extranjero, procedentes de hasta cuarenta países, entre ellos China, India, y Turquía. La feria se presenta en un espacio de 33.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

En ediciones anteriores a la pandemia, la feria acogía a 12.000 visitantes de cien países, la gran mayoría de ellos, europeos. Por su parte, GardaBags ha llegado a albergar la oferta de ochenta expositores de diez países en un pabellón de 2.000 metros cuadrados.

 

La última edición de Expo Riva Schuh se celebró entre el 18 y el 20 de 2021, un mes más tarde de lo planeado originalmente a causa de las restricciones sanitarias impuestas para minimizar la escalada de casos de coronavirus. El evento acogió a 400 expositores, 308 de ellos en formato físico, y el número de visitantes ascendió a 3.000.

 

En los últimos meses, varios salones italianos han cancelado o pospuesto la celebración de sus próximas ediciones a causa de las restricciones sanitarias impuestas en Europa por el avance de la variante ómicron, que dificultarán el viaje de visitantes y expositores internacionales.

 

Es el caso de Mido, feria especializada en óptica, que había fechado su regreso en febrero y se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Milano Rho Fiera. Sin embargo, otros eventos italianos, como Pitti Uomo, han optado también por convocar sus próximas ediciones a pesar de las dificultades: el salón tendrá lugar del 11 al 13 de enero en Fortezza da Basso (Florencia), junto con la feria de moda infantil Pitti Bimbo, aunque sin la presentación de varias compañías, que se retiraron por el avance de ómicron