Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Mido también se pospone: retrasa su próxima edición a abril

La feria italiana, especializada en óptica, celebrará su próxima convocatoria del 30 de abril al 2 de mayo en Milano Rho Fiera. Giovanni Vitaloni, presidente del evento, ha declarado que “celebrar Mido en febrero sería un riesgo”.

Modaes

10 ene 2022 - 10:33

Mido también se pospone: retrasa su próxima edición a abril

 

 

Ómicron continúa trastocando el calendario ferial europeo. Mido, feria italiana especializada en óptica, ha retrasado su próxima edición, originalmente fechada para febrero, a entre el 30 de abril y el 2 de mayo, a causa de las restricciones sanitarias impuestas por el avance de la última variante del Covid-19.

 

El salón, que celebrará su primera convocatoria presencial desde el estallido de la pandemia en Milano Rho Fiera, ha basado esta decisión en “asegurar las mejores condiciones de negocios a los expositores y los visitantes, incluso en la situación pandémica actual”, tal y como se desprende del comunicado publicado por la organización.

 

Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, declaró que “celebrar la feria en febrero sería un riesgo tanto para expositores como visitantes”. Además, Vitaloni añadió que las nuevas fechas seleccionadas “son el mejor momento para regresar para crear y maximizar oportunidades de negocio a escala internacional”.

 

 

 

 

Mido también modificará su formato, añadiendo nuevos servicios para los asistentes y reforzando su plataforma digital, ya abierta al público, en la que los expositores y visitantes pueden ponerse en contacto y llegar a acuerdos con antelación a la feria.

 

El salón italiano de óptica prevé contar con la oferta de alrededor de 600 expositores, 350 de ellos extranjeros. De estos, la mayoría provendrán de Europa, especialmente de Francia, Alemania, España y Reino Unido; aunque habrá presencia de algunos de Estados Unidos. La última edición de Mido, celebrada entre el 5 y el 7 de junio de 2021, se celebró en un formato 100% digital.

 

En los últimos meses, a causa de la escalada de contagios de la variante ómicron a escala internacional, numerosas ferias, pasarelas y eventos del sector han debido retrasar o suspender sus convocatorias más próximas.

 

Es el caso de Interfilière, feria textil francesa que se celebra de manera conjunta con el Salón Internacional de la Lingerie, que ha pospuesto su próxima edición a entre el 18 y el 20 de junio, en lugar de entre el 22 y el 24 de enero como estaba previsto.

 

Recientemente, también Chic Shanghái, salón chino que debía tener lugar entre el 9 y el 11 de marzo, se sumó a la ola de modificaciones en el calendario ferial y se pospuso al 14 de abril a causa de la rápida propagación de ómicron.