Emanuel Ungaro ficha a la catalana Estrella Archs como creativa
10 sep 2009 - 00:00
La diseñadora barcelonesa Estrella Archs ha firmado un acuerdo de colaboración con la casa francesa Emanuel Ungaro para tomar las riendas de la dirección creativa durante los próximos cuatro años. La primera colección de Archs para Ungaro podrá verse el próximo 4 de octubre en la Semana de la Moda de París.
Muy callado se lo tuvo Estrella Archs la semana pasada cuando por primera vez desfiló en Barcelona, en la pasarela 080. Hasta ayer no saltó la noticia, que se mantenía en secreto, sobre todo tras la marcha del anterior director creativo de Ungaro, el diseñador colombiano Estevan Cortázar, poco antes del verano.Archs, que se convierte en la primera mujer en tomar las tiendas creativas de Ungaro, trabajará junto a la actriz y cantante Lindsay Lohan. La casa de costura francesa fichó a la artista de manera sorprendente como asesora de moda y su incorporación en el equipo creativo fue uno de los motivos del abandono de Cortázar. Desde la dirección se considera que Lohan puede aportar la visión de la consumidora amante de la moda, como consideran que es ella.
La diseñadora catalana seguirá también al cargo de su propia firma y continuará presentando sus propias colecciones bajo su nombre en los desfiles de prêt-à-porter de París. A fecha de hoy, es la única representante del diseño español en la semana de la moda de la capital francesa.La promesa de Cacharel
Esther Angulo, de nombre artístico Estrella Archs, vive y trabaja en París, donde ha forjado toda su carrera profesional. Le abrió las puertas sacarse un máster de la Saint Martins de Londres con matrícula de honor. De ahí a las mejores firmas de moda.
Ha trabajado con Hussein Chalayan, a las órdenes de Christian Lacroix en Emilio Pucci y a las de Miuccia Prada, también ha estado en Nina Ricci y en Cacharel, donde estuvo a punto de convertirse en directora creativa, pero prefirió impulsar su propia marca. En Cacharel no sólo estuvieron de acuerdo, sino que le financiaron el primer desfile. En París, la prensa especializada alaba y respeta su talento.