Tendencias

La feria Intertextile Shanghai pospone su edición de agosto ante una nueva ola de contagios

Intertextile Shanghai había fijado su convocatoria de otoño entre el 25 y 27 de agosto, y se ve pospuesta a del 9 al 11 de octubre.

Modaes

5 ago 2021 - 12:10

La feria Intertextile Shanghai pospone su edición de agosto ante una nueva ola de contagios

 

 

El coronavirus vuelve a retrasar Intertextile Shanghai. Según ha anunciado la organización de la feria Messe Frankfurt, el evento se pospondrá a raíz de un aumento de casos de Covid-19 en China, y se celebrará en formato híbrido del 9 al 11 de octubre de este año. 

La edición de otoño de las tres ferias incluidas en el paraguas de Intertextile Shaghai (Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Intertextile Shanghai Home Textiles y Yarn Expo) se debía celebrar a finales de agosto.

 

La celebración tendrá lugar a través de dos canales: uno físico, en el recinto ferial de 150.000 metros cuadrados National Exhibition and Convention Center, y uno digital, en el que exhibirán su oferta los participantes que no puedan viajar a Shanghai en las fechas establecidas.

 

Wendy Wen, directora de la organizadora Messe Frankfurt, ha declaro que la reprogramación del evento se debe a las recomendaciones del Gobierno y a las peticiones de los accionistas de la compañía. Asegura también que el programa de las tres ferias continuará su curso original.

 

 

 

 

No es la primera vez que Intertextile Shanghai es cancelada este año, su edición de primavera, fijada entre el 10 y el 12 de marzo de 2021, fue trasladada a una semana más tarde a causa del aumento de casos en Shanghai, tras la finalización de las fiestas del año nuevo chino.

 

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics oferta telas y otros materiales textiles. Yarn Expo, por su lado, recibe a proveedores de hilaturas y fibras, mientras que Intertextile Home Textiles presenta tejidos relativos al hogar. En su última edición en primavera de 2021, esta feria reunió a casi 19.000 visitantes.  

 

Messe Frankfurt Group, con sede en Frankfurt, es uno de los mayores organizadores de ferias y eventos con veintinueve filiales en todo el globo. Este año, la empresa canceló las ediciones de 2021 de las ferias hermanas Heimtextil, Techtextil y Texprocess, y pospuso toda celebración al primer semestre del año que viene. Messe Frankfurt cerró su último ejercicio con unos ingresos de 257 millones de euros.