Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo salta a Escandinavia: llevará expositores italianos a Revolver

Ambos eventos están previstos para enero y febrero del año que viene y, por primera vez, una selección de expositores italianos, entre los que se encuentran las firmas Zermatt, Grp y Ant 45, participarán en la feria danesa bajo el nombre de The Italian Team.

Modaes

14 dic 2021 - 12:02

Pitti Uomo salta a Escandinavia: llevará expositores italianos a Revolver

 

 

La moda italiana masculina llega al norte de Europa. La feria italiana Pitti Uomo, especializada en moda masculina, y el salón danés Revolver Copenhagen han reforzado su alianza, después de tres años de colaboración, programando llevar expositores italianos al certamen danés.

 

En 2018, la italiana Pitti Uomo selló un acuerdo con la feria Revolver Copenhagen para atraer expositores escandinavos en sus próximas ediciones. El certamen italiano seleccionó quince marcas de moda masculina para que participaran bajo el lema Scandinavian Manifesto.

 

El año que viene, el evento danés, que tendrá lugar en la capital del país nórdico, está previsto del 2 al 4 de febrero y llevará a las marcas italianas Ant 45, Faliero Sarti, Grp, Gallia Knit Project, Id.Eight, Manikomio Dsgn, Noskra, Peppino Peppino Denim, Unimatic y Zermatt, que participarán en la próxima edición en el área The Italian Team.

 

 

 

 

En la próxima edición de la feria florentina, que se celebrará en Fortezza da Basso, participarán desde el 11 hasta el 13 de enero una selección de diseñadores nórdicos y firmas emergentes procedentes de países como Dinamarca, Suecia y Noruega.

 

El pasado enero, Revolver anuló su primera edición de 2021 a raíz de las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno danés para frenar los casos de coronavirus. Tras la decisión de cancelación, el salón danés trasladó el evento al canal digital bajo el nombre de Revolver Digital, que arrancó el 3 de febrero.

 

A su vez, después de dos convocatorias celebradas exclusivamente en formato virtual, la última edición de Pitti Uomo, celebrada el pasado junio, reunió en total a 4.042 compradores y 396 expositores en Florencia, de los cuales 112 eran extranjeros.

 

Para principios de año, también está previsto que tengan lugar en Londres los salones internacionales Scoop, Scoop X Pure, Just Around The Corner y Pure Origin, programados entre el 6 y el 9 de febrero. Además, la feria infantil BabyKid Spain+Fimi tendrá lugar entre el 27 y el 29 de enero en el recinto ferial valenciano Feria Valencia.