El fundador de Uniqlo, también a por el ladrillo: 300 millones por un edificio en Milán
Tadashi Yanai, el hombre más rico de Japón, se ha hecho con un inmueble ubicado en Piazza Cordusio que acoge desde 2019 el flagship de la cadena principal del grupo, Uniqlo, en la ciudad italiana. El activo era propiedad de Hines.


El fundador de Fast Retailing, uno de los mayores grupos de gran distribución de moda del mundo, busca refugio en el ladrillo para su fortuna. A través de su family office, Tadashi Yanai acaba de cerrar la adquisición de un edificio en Milán por 300 millones de euros, según ha adelantado Green Street News.
El empresario, posicionado como la mayor fortuna de Japón, se ha hecho con un inmueble ubicado en Piazza Cordusio, cerca de la Plaza del Duomo, en Milán. El activo era hasta ahora propiedad del grupo estadounidense Hines, que lo adquirió en 2016 y lo ha sometido a una reforma.
El inmueble, que data del siglo XIX, acoge desde 2019 el flagship store en la ciudad de la cadena estrella de Fast Retailing, Uniqlo. La plaza donde se ubica el activo fue también el lugar escogido por Starbucks para abrir su primer local en Italia.
El mercado inmobiliario de Milán ha sido objetivo de inversión por parte de empresas del sector de la moda durante los últimos años. El año pasado, Kering pagó alrededor de 1.300 millones de euros por un edificio histórico en el número 8 de via Monte Napoleone.
El fundado de Uniqlo ha realizado la operación a través de su family office
Con una fortuna valorada en alrededor de 50.000 millones de dólares, Tadashi Yanai nació en 1949 y ha construido, a partir de una sastrería regentada por su padre, uno de los mayores grupos de moda del mundo. Cuando tenía poco más de veinte años, en 1972, Tadashi Yanai se incorporó a la empresa familiar. Una vez se había convertido en consejero delegado (el nombramiento le llegó en 1984, tras escalar en la estructura de la empresa), Yanai heredó la compañía de su padre, que entonces tenía sólo 22 establecimientos.
Fast Retailing cerró su último ejercicio completo (concluido en agosto de 2024) superando por primera vez los tres billones de yenes de facturación, con alrededor de 19.037 millones de euros. El objetivo de Tadashi Yanai es que Fast Retailing alcance el objetivo de convertirse en la mayor empresa de gran distribución de moda del mundo. “Si queremos ser realmente la mayor empresa del mundo, sólo lo seremos si conseguimos ser los números uno en todos los mercados”, señaló el presidente de la empresa el año pasado.