Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Recovo, premiando la innovación sostenible

La start up barcelonesa, que nació a mediados del año pasado de la mano de tres emprendedores, se ha aliado con el IED para premiar con un crédito para su plataforma a estudiantes que innoven en sostenibilidad.

Modaes

12 may 2022 - 05:00

Entrega de premio Recovo e IED Madrid

 

 

Recovo premia la innovación sostenible. La start up barcelonesa, especializada en conectar empresas de moda en un marketplace para dar salida al stock textil, ha tendido la mano al Instituto Europeo di Design (IED) para crear un concurso que busca premiar a los estudiantes más creativos, innovadores y conscientes de la importancia de la moda responsable de su sede de Madrid. El objetivo del concurso es dar visibilidad a las “promesas nacionales” del mundo de la moda, según han explicado las empresas en un comunicado.

 

El concurso, impulsado por Recovo, consistió en la presentación de una colección cápsula completa que presentaron los estudiantes de las titulaciones del área de moda del IED de Madrid, ante un jurado formado por el diseñador Moisés Nieto, la diseñadora Carlota Barrera y el equipo de Recovo.

 

El pasado 26 de abril, el jurado seleccionó como ganadoras a las participantes Vittoria Santilli, cono la colección Latidos, y a Irene Menéndez, que participó a través de la colección Corsetry. Ambos proyectos destacaron por su “creatividad, innovación y enfoque sostenible”, además de enfatizar la durabilidad de las prendas en el tiempo.

 

 

 

 

“Es en esta generación de jóvenes creativos donde la concienciación con el medio ambiente debe ser mayor”, explican las empresas. Las dos estudiantes seleccionadas recibirán un crédito por parte de Recovo para adquirir deadstock a través de su plataforma. “Gracias a este premio las galardonadas podrán hacer realidad sus primeras colecciones mientras ayudan a preservar los recursos naturales asociados a la producción de tejido nuevo”, añade Recovo.

 

Recovo fue fundada en mayo del año pasado de la mano de Mónica Rodríguez, ex Bershka, Marta Iglesias, ex Stradivarius, y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Luxottica, nació inspirada en el modelo de negocio de Too Good to Go.