Look

Patagonia explora el audiovisual y lanza un documental

La empresa de moda, pionera en sostenibilidad, ha lanzado un documental bajo el nombre de The Shitthropocene con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre los hábitos de consumo bajo una mirada “satírica”.         

Patagonia explora el audiovisual y lanza un documental
Patagonia explora el audiovisual y lanza un documental
Este compromiso que la empresa ha llevado por bandera desde su origen ha llevado a la empresa a nuevas responsabilidades.

Modaes

2 may 2024 - 05:00

Patagonia sigue su lucha por la sostenibilidad. La compañía de moda pionera en sostenibilidad lanzó el 30 de abril un documental de 45 minutos de duración, bajo el nombre de The Shitthropocene, una película que ofrece una exploración humorística de los hábitos de consumo de la humanidad, con una mirada “satírica” sobre por qué el impulso de comprar más podría “destruir el mundo”.

 

El documental se prevé que se proyecte en las tiendas de Patagonia de toda Europa. La empresa, desde sus inicios, ha seguido el mensaje de “solo comprar aquello que se necesita y no más y, que debían producir prendas de máxima calidad, porque si no era así, nadie lo necesitaba”.

 

Este compromiso que la empresa ha llevado por bandera desde su origen ha llevado a la empresa a nuevas responsabilidades. Desde hace dos años, el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard y su familia transfirieron la propiedad de la compañía estadounidense de moda outdoor a dos nuevas entidades, Patagonia Purpose Trust y Holdfast Collective, que “consagran el propósito y los valores” de la empresa.

 

 

 

 

La empresa valoró las opciones alternativas de vender la totalidad de la empresa a un grupo externo, donando a una organización sin ánimo de lucro el 100% del capital generado, o sacar la compañía a bolsa.

 

Desde entonces, la compañía está controlada exclusivamente por dos organizaciones sin ánimo de lucro, Patagonia Purpose Trust y Holdfast Colletive. Una acción radical para que no se pierda el propósito de la empresa y que le permitirá ahorrarse impuestos, pero una excepción en un mercado que aún trata de integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio.

 

La compañía fundada en 1973 cuenta con una red de más de setenta puntos de venta a escala internacional y tiene oficinas en Estados Unidos, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Australia, Chile y Argentina, aunque su sede principal se ubica en Ventura (California).