Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

LVMH, inmersión en el metaverso

El conglomerado francés de lujo participará en la feria francesa Viva Technology dando un discurso sobre innovación, tecnología y digitalización a través de un avatar virtual, que actuará como embajador del metaverso de la empresa.

Modaes

18 mar 2022 - 05:00

Sede LVMH en París

 

 

LVMH da un paso más en el metaverso. El conglomerado francés de moda de lujo ha creado un avatar virtual para presentar sus novedades en la próxima edición de la feria francesa Viva Technology, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio en París, según WWD.

 

El avatar virtual, que todavía no ha recibido nombre, será el embajador de la marca en el metaverso y desarrollará un discurso sobre las acciones estratégicas que están llevando a cabo las 75 marcas que forman parte de la cartera de LVMH, en relación a la innovación, la tecnología y la digitalización.

 

A principios de este año, Bernard Arnault, presidente y principal accionista del conglomerado LVMH, explicó en la presentación de los resultados anuales que “había que tener cuidado con las burbujas”, ya que ellos no estaban “en el negocio de vender zapatos virtuales”, haciendo referencia al boom los NFT y la venta de productos en el metaverso. No obstante, la compañía sí está dando pasos hacia la digitalización y metiendo su cabeza en este universo paralelo.

 

En abril del año pasado, LVMH firmó un acuerdo junto a Prada y Cartier, propiedad de Richemont, para poner en marcha Aura Blockchain Consortium, un proyecto de blockchain, abierto a todas las marcas de lujo del mundo, para avanzar en transparencia y trazabilidad para los consumidores.

 

Aura Blockchain Consortium realiza pruebas de autenticidad de los artículos de lujo y rastrea sus orígenes, desde las materias primas hasta el punto de venta, a través de su plataforma, abordando proyectos sostenibles mediante un formato digital seguro.

 

 

 

 

Louis Vuitton, la joya de la corona del conglomerado de lujo, también ha trabajado anteriormente con personajes virtuales. En 2016, la firma realizó su campaña de primavera con el personaje Lightning de Final Fantasy y, tres años después, se alió con el creador del videojuego League of Legends, Riot Games, para crear una colección exclusiva para los ganadores del juego.

 

A pesar de todos los proyectos digitales en los que ha estado inmersa la compañía, LVMH carece de un perfil específico que lidere su área de innovación digital. En 2020, el director de su área digital, Ian Rogers, abandonó la compañía y, desde entonces, sus responsabilidades están en manos de Franck Le Moal, director de información, y Michael David, director del negocio omnicanal del grupo.

 

En enero de este año, LVMH incorporó a Nelly Mensah, ex de Sephora, como vicepresidenta del área de innovación digital, estando también al frente de los proyectos en el metaverso y relacionados con las criptomonedas.