Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

3, 2, 1… ¡080 Barcelona Fashion!

La edición número treinta de la pasarela 080 Barcelona Fashion dio ayer el pistoletazo de salida a su nueva edición con la participación del secretario de Empresa i Competitivitat, que destacó que el evento “es un espacio de referencia en el sur de Europa”.

3, 2, 1… ¡080 Barcelona Fashion!
Una de las novedades de la nueva edición de 080 Barcelona Fashion es el proyecto Reborn Fashion Show, una serie de pasarelas de ropa de segunda mano.

Modaes

26 oct 2022 - 05:00

080 Barcelona Fashion regresa. Ayer, tuvo lugar la primera jornada de la edición número treinta de la pasarela barcelonesa con una inauguración celebrada de la mano del secretario de Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos i Maduell.

 

“El evento se ha consolidado como una plataforma de referencia en el sur de Europa con la que tenemos la oportunidad de proyectar y dar visibilidad internacional a los diseñadores, diseñadoras y marcas del país”, declaró Castellanos i Maduell.

 

080 Barcelona Fashion celebra su convocatoria número treinta entre el 25 y el 28 de octubre en el Recinte Modernista de Sant Pau con la participación de 23 marcas: All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, Eiko ai, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris. El evento regresa al formato presencial por primera vez desde el estallido de la pandemia.

 

Entre las nuevas marcas que participan por primera vez en la jornada se encuentran Amlul, impulsada por la influencer Gala González, o Dominico, y firmas que habían tenido presencia en la plataforma digital, como Is Coming o Avellaneda. Además, también volverá a participar en el evento la compañía de moda nupcial y de fiesta Yolancris.

 

 

 

 

La pasarela, impulsada por la Generalitat a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) del departamento de Empresa i Treball, “es un espacio clave desde donde potenciar la transformación económica, social, feminista y verde”, en palabras de Agnès Russiñol y Amat, directora del Ccam, durante la inauguración.

 

Una de las novedades de la nueva edición de 080 Barcelona Fashion es el proyecto Reborn Fashion Show, una serie de pasarelas de ropa de segunda mano impulsado por la Agència de Residus de Catalunya, el Ccam y el espacio de innovación colaborativa de Girbau Lab.

 

Reborn Fashion Show se celebrará el 28 de octubre a las 12 del mediodía con los estilistas Fermin&Gilles y contará con piezas de segunda mano de Humana, Solidança, Formació i Treball, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas.