Tavex reestructura su cúpula con un ‘hombre fuerte’ de Aurelius
23 mar 2016 - 04:55
Tavex Europa ahonda en su reestructuración. La compañía, que inició una nueva etapa a principios del año pasado después de que el fondo Aurelius comprara el negocio en Europa, ha nombrado a Santiago González nuevo consejero delegado de la empresa, en sustitución de José Luis Zabaleta, uno de sus directivos históricos, que abandonó el grupo por jubilación a finales de 2015.
González es socio en operaciones en el grupo inversor alemán desde mayo del año pasado. Antes de incorporarse en Aurelius, el directivo había ocupado cargos de responsable de reestructuración en el hólding industrial Bavaria y en otras empresas industriales. Ingeniero industrial de formación, el ejecutivo es experto en reestructurar y reorganizar sociedades con miras a devolverlas a la rentabilidad en el largo plazo.
Tavex ha nombrado a Santiago González nuevo consejero delegado de la empresa, en sustitución de José Luis Zabaleta, uno de sus directivos históricos
Tavex Europe también ha nombrado a Ximo Lacomba, anterior responsable corporativo de I+D, como nuevo director de márketing y desarrollo de producto. Por otro lado, David Bardin, que había tomado las riendas de la empresa de manera temporal tras la marcha de Zabaleta, regresará a su cargo de director comercial de la compañía.
El nuevo consejero delegado se coloca al frente de la empresa en pleno reajuste de plantilla y de funciones después de separar los negocios europeo y latinoamericano, tras la escisión de Tavex el año pasado.
A lo largo de 2015, la compañía ha ido reduciendo su estructura para ajustarse a su nuevo tamaño, después de que el anterior grupo, liderado por el hólding brasileño Camargo Correa, vendiera a Aurelius el negocio en el viejo continente para concentrarse en Brasil y en el mercado latinoamericano.
La entrada de González ha coincidido con la salida de parte de la antigua cúpula directiva de la empresa, como fueron la directora financiera, Lourdes Ramos; la directora de márketing, María Arias, y el secretario del consejo de administración, Manuel Díaz. La empresa justificó los despidos porque eran cargos corporativos y ahora reanudaba su andadura con un negocio más local y un tamaño más reducido. Tavex Europa también cambió de oficinas en Madrid en busca de un espacio más reducido.
El nuevo consejero delegado se coloca al frente de la empresa en pleno reajuste de plantilla y de funciones después de separar los negocios europeo y latinoamericano
En su nueva etapa como Tavex Europa, la empresa cuenta con una plantilla de más de 550 personas (la mayoría en la planta de Marruecos), además de mantener las instalaciones en Madrid, Valencia y Bergara (Guipúzcoa), y una facturación cercana a los cincuenta millones de euros.
Por otro lado, Grupo Tavex mantiene todavía algunos inmuebles en España que no entraron en el acuerdo con Aurelius y que ahora trata de vender. Se trata de algunas de las fábricas que la compañía llegó a tener en Girona, Hostalrich (Girona), Valencia y Guipúzcoa, y que se corresponden a las antiguas plantas de Sanpere, Alginet Textil y Algodonera de San Antonio.