Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Sevilla apoya a la moda independiente con la creación de un espacio de ‘coworking’ para diseñadores

Modaes

17 jun 2013 - 11:42

Sevilla de moda y la Delegación de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla apuestan por apoyar al diseño independiente. La ciudad de Sevilla contará a partir del próximo septiembre con un espacio dedicado al coworking de moda. En este espacio, los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño o un taller de patronaje.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Sevilla de Moda: Centro Empresarial de Moda de Sevilla. “Este proyecto pretende ser el punto de partida para la creación de cuarenta puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar de emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda”, ha explicado el concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano.

 

Las instalaciones contarán con un estudio de diseño donde podrán elaborar sus creaciones, un taller de patronaje y confección con sus correspondiente tutorizaciones, y un showroom donde poder atender a proveedores y realizar contactos comerciales.

 

Sevilla de Moda invertirá 1,2 millones de euros en estas nuevas instalaciones, ubicadas en el parque empresarial Artesacro. El estudio de coworking se inaugurará en septiembre. Otro de los proyectos es poner en marcha un centro de investigación de arte sacro aplicado a la alta costura, “con la intención de crear sinergia con la artesanía” y la creación de una escuela de sombrerería  y tocados.

 

Barcelona también contó con una iniciativa similar en el pasado, cuando creó el proyecto Bressol (cuna en catalán). Este proyecto, potenciado por la Generalitat de Cataluña, se inició para ayudar a los diseñadores recién graduados a desarrollar su propia marca.