Equipamiento

Safilo entra en números rojos en 2017 y roza los 50 millones de pérdidas

La compañía italiana de óptica finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un resultado neto negativo de 47,1 millones de euros, frente a los 15,4 millones de euros de 2016.

Modaes

14 mar 2018 - 17:46

Safilo entra en números rojos en 2017 y roza los 50 millones de pérdidas

 

 

Safilo tiñe sus cuentas de rojo en 2017. El grupo italiano de óptica, dueño de Carrera y Polaroid y licenciatario de terceros, entró en pérdidas el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre), con un resultado neto negativo de 47,1 millones de euros. Un año atrás, la empresa obtuvo un beneficio de 15,4 millones de euros.

 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de Safilo se situó en 41,1 millones de euros, un 53,7% más bajo que en el año anterior. La facturación del grupo se redujo un 16,4% en 2017, hasta 1.047 millones de euros, tal y como adelantó la compañía en enero.

 

Safilo volvió a atribuir el descenso de la facturación a la pérdida de la licencia de distribución de Gucci, que se transformó en un acuerdo de suministro, y a la implementación de un nuevo sistema informático para la tramitación de pedidos en su centro de distribución de Padua (Italia).

 

 

 

 

Por marcas, “las colecciones de Dior experimentaron un declive tras varios años de crecimiento extraordinario”, según recoge la empresa en un comunicado. El resto de firmas licenciadas de Safilo, entre las que figuran Fendi y Jimmy Choo, crecieron entre un 4% y un 5%.  

 

El próximo abril, Angelo Trocchia, en la actualidad director general de Unilever en Italia, asumirá el puesto de consejero delegado en Safilo. El ejecutivo sustituye en el cargo a Luisa Delgado, que abandonó la empresa el pasado 28 de febrero.