Renewcell se ajusta: recorte de plantilla del 25%
La empresa sueca, especializada en la fabricación de nuevos tejidos y en reciclado textil, prevé recortar cerca de treinta empleados de su plantilla con el objetivo puesto e n la rentabilidad.
12 ene 2024 - 18:45
Renewcell ajusta su plantilla. La empresa sueca, especializada en disolver fibras de las prendas desechadas para crear nuevos tejidos, ha anunciado un nuevo plan de negociaciones con los sindicatos para la reestructuración de su plantilla, solo un mes depçues de que H&M inyectara 4 millones de euros.
La reestructuración planificada prevé un recorte del 25% de la plantilla, hasta treinta personas. Con esta reorganización, la compañía prevé “mejorar la eficiencia manteniendo el foco en las ventas”. A través de los recortes de la plantilla, la empresa prevé ahorrar cerca de 35 millones de coronas suecas (2,7 millones de libras) anuales.
En diciembre, H&M inyectó 45 millones de coronas suecas (cuatro millones de euros) en la empresa de fibras, con el objetivo de asegurar su liquidez. El grupo sueco, uno de sus inversores principales, se sumó así a otra inyección de cinco millones de coronas suecas (448.862 euros) por parte del fondo inversor Girincubator, cuyo responsable, Malcolm Norlin, es también el cofundador de Renewcell.
Renewcell prevé recortar cerca de treinta personas de su plantilla
Renewcell, por su parte, nació en 2012 como una pequeña empresa en Suecia capaz de reciclar algodón, viscosa y otras fibras celulósicas para transformarlas en nuevas fibras. H&M empezó a colaborar con Renewcell desde su fundación en 2012. La compañía de moda dio un paso más en 2017, cuando compró una participación minoritaria en el capital de la empresa. Inditex también apostó por la empresa y en octubre de 2023 compró 2.000 toneladas de fibra desarrollada por Renewcell.