Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nylstar prepara un nuevo expediente temporal tras reactivar la producción

La empresa ha comunicado esta decisión a los trabajadores, pero no ha detallado aún su afectación.

S. Riera

29 nov 2016 - 18:10

 

Nylstar arranca a medio gas. La compañía gerundense de producción de hilo prepara un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (Erte). En la actualidad, la plantilla está ya sumida en uno, que concluye el próximo 31 de diciembre.

 

La empresa ha comunicado esta decisión a los trabajadores, pero no se ha detallado aún su afectación. Para la semana que viene está prevista la primera reunión del comité de negociación, en la que se darán a conocer los detalles. La plantilla de Nylstar ya está inmersa en un Erte, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

 

Este anuncio se produce después de que el propietario de la compañía, el grupo inversor Praedium, absorbiera Nylstar, tal y como avanzó Modaes.es. Esta operación se produce unas semanas después de que la fábrica retomara la producción después de ocho meses de parón y de estar al borde del cierre.

 

En esta nueva etapa, Nylstar ha redefinido su plan estratégico y ha empezado a producir un hilo más técnico que comercializa a un precio superior. Fuentes sindicales aseguran que han ido entrando nuevos pedidos en los últimos días y han regresado clientes antiguos.

 

Por otro lado, en las últimas semanas, Nylstar ha hecho frente a los últimos pagos a los acreedores del proceso concursal de 2007 dándolo por finalizado.