Equipamiento

Marcolin crece un 20,1% y gana un 50% más en 2022

La empresa italiana de óptica ha cerrado el ejercicio con ventas de 547,4 millones de euros, con un destacado crecimiento en Asia. Asimismo, ha registrado un resultado de explotación (ebit) de 33,5 millones de euros.

Marcolin crece un 20,1% y gana un 50% más en 2022
Marcolin crece un 20,1% y gana un 50% más en 2022
El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 61 millones de euros, frente a los 50,1 millones de euros del año anterior.

Modaes

28 mar 2023 - 17:12

Marcolin suma y sigue. El grupo italiano de óptica ha cerrado el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de diciembre) elevando su cifra de negocio, así como con un crecimiento de su resultado bruto de explotación y mejorando ligeramente su margen.

 

En concreto, la empresa ha cerrado 2022 con una facturación de 547,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,1% respecto a 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se ha situado en 61 millones de euros, frente a los 50,1 millones de euros del año anterior.

 

En el caso del resultado de explotación (ebit), el crecimiento fue del 49,6%, hasta 33,5 millones de euros, frente a los 22,4 millones de euros un año atrás. El margen bruto de la empresa en el periodo ha sido de 58,7%, ligeramente superior al 58,2% del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Pese a las restricciones de la pandemia que ha sufrido China en los últimos meses, la empresa italiana de óptica ha destacado el crecimiento obtenido en la región asiática, que ha aumentado un 47% frente al ejercicio anterior. Europa y América continúan siendo los principales mercados de la empresa con un crecimiento del 18% y del 17%, respectivamente.

 

La compañía, que tiene licencias de compañías como Timberland, Tod’s, Tom Ford, Guess, Zegna o Adidas, ha relacionado los resultados obtenidos con una “consolidación de las marcas del grupo”. Además, ha celebrado su canal digital y ha admitido que juega “un papel central” en las ventas.  

 

Tras la publicación de resultados, la compañía es optimista de cara a 2023, aunque no ha adelantado cifras exactas a las que espera llegar. “Los resultados alcanzados en 2022 impulsan a las divisiones de la compañía a elevar aún más nuestras expectativas”, ha declarado Fabrizio Curci, consejero delegado y director general de Marcolin, en un comunicado.

 

 

 

 

Marcolin, que está especializada en la producción de monturas, rompió el año pasado su acuerdo con LVHM. Ambas compañías contaban con una joint venture, Thélios, creada en 2017 para gestionar el negocio de óptica del conglomerado francés. En diciembre de 2021, LVMH compró el 49% de la empresa por 21,9 millones de euros.

 

En España, la compañía simplificó a principios de mes su estructura después de que la matriz italiana del grupo absorbiera la sociedad de la compañía que operaba en el mercado español, Zig Zag Esp.