Equipamiento

Marcolin eleva sus ventas un 21% y dispara su resultado un 49% hasta septiembre

La empresa italiana de óptica ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con un resultado de explotación (ebit) de 30,5 millones de euros, frente a los 20,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Marcolin eleva sus ventas un 21% y dispara su resultado un 49% hasta septiembre
Marcolin eleva sus ventas un 21% y dispara su resultado un 49% hasta septiembre
Marcolin elevó sus ventas un 24,3% en el tercer trimestre de ejercicio.

Modaes

7 nov 2022 - 10:58

Marcolin, a por más. La compañía italiana de óptica ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) incrementando sus ventas, disparando su beneficio y mejorando su margen.

 

En concreto, la facturación del grupo se ha elevado un 21% en el periodo, hasta 409,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía italiana se situó en el periodo en 50,5 millones de euros, un 20,2%.

 

En el caso del resultado de explotación (ebit), el crecimiento fue del 49,5%, hasta 30,5 millones de euros, frente a los 20,4 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. El margen bruto de al empresa se ha situado en el 59,8% frente al 58,5% de los nueve primeros meses de 2021.

 

Marcolin ha explicado en un comunicado que el incremento en el margen se debe a una mejora del mix de canales de distribución y “los continuos esfuerzos en mejorar la eficiencia en la producción pese al incierto panorama macroeconómico”.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, las ventas de Marcolin registraron un incremento del 24,3%, hasta 126,1 millones de euros. En el periodo, las ventas de la compañía se elevaron un 22,2% en Europa, Oriente Próximo y África, crecieron un 19,6% en América.

 

En Asia, las ventas de la empresa registraron una subida del 21,5% en los nueve primeros meses de ejercicio. En los últimos años, la compañía ha apostado por la región después de poner en marcha una nueva filial en Shanghái en julio de 2021.

 

Marcolin, especializada en la producción de monturas, rompió el año pasado su acuerdo con LVHM. Ambas compañías contaban con una joint venture, Thélios, creada en 2017 para gestionar el negocio de óptica del conglomerado francés. En diciembre de 2021, LVMH compró el 49% de la empresa por 21,9 millones de euros.

 

Fundada en 1961 en Italia, actualmente, Marcolin opera en 125 países de todo el mundo y cuenta en su cartera con la licencia de marcas como Tom Ford, Guess, Adidas, Moncler, Max Mara, Swarovski, Timberland o Gant, entre otras.