Equipamiento

La ‘start up’ Store+ levanta 100.000 euros e impulsa su lanzamiento para 2022

La compañía, especializada en la digitalización de la experiencia de compra retail, ya ha comenzado a operar con dos marcas que copan un total de cien tiendas y generan 750 tickets diarios. A partir de febrero, la compañía comenzará a operar con cinco marcas más.

Ainoa Erdozain

17 dic 2021 - 04:56

La ‘start up’ Store+ levanta 100.000 euros e impulsa su lanzamiento para 2022

David López de Tuñas e Ignacio Muñoz Ruíz de Arzúa, fundadores de Store+

 

 

Store+ echa a andar como plataforma para facilitar el proceso de compra al cliente. La start up madrileña, impulsada este año por David López de Tuñas e Ignacio Muñoz Ruíz de Arzúa, acaba de cerrar su primera ronda de 100.000 euros, con la que ha dado acceso a su capital al fondo de la incubadora Demium Startups.

 

La empresa, que tiene pensado salir al mercado para el próximo febrero, ya ha firmado dos acuerdos con una marca española y otra francesa, que copan un total de cien tiendas y generan una media de 750 tickets diarios. El próximo febrero, la empresa comenzará a operar con cinco marcas más, en concreto, especializadas en moda infantil, calzado y moda para hombre y mujer.

 

Antes de lanzar la aplicación el año que viene, Store+ opera integrándose en el gestor de las compañías con las que colabora, a través de un sistema que permite al cliente realizar la compra escaneando el mismo código de barras que ya tienen las prendas.

 

Una vez escaneado el producto, el usuario es dirigido a una página web que permite chequear si el producto está disponible en otras tallas, colores o modelos, dependiendo del establecimiento, y realizar la compra en el momento, en casa o después de comparar varias opciones en otras tiendas.

 

“Cada vez es más importante el punto de venta para llegar al consumidor final y fidelizarlo”, comenta López de Tuñas a Modaes.es. A través de la aplicación, el objetivo de la empresa es ofrecer KPIs a los retailers, que analicen con detalle el customer journey de todas las personas que interactúan en el punto de venta.

 

 “Se trata de analizar el proceso de compra de las personas que entran a la tienda para entender qué les gusta, qué les atrae, qué han comprado o por qué no han comprado”, añade López de Tuñas.

 

 

 

 

La empresa se financia a través de un modelo por suscripción que cobra a los retailers con los que colabora, cuyo precio depende del número de tiendas en el que se integre la aplicación. Además, Store+ también cobra una comisión sobre el porcentaje de las ventas realizadas a través de la plataforma en cada establecimiento.

 

La empresa tiene una filosofía clientecéntrica y quiere desarrollar toda su actividad en torno al concepto de la omniexperiencia, dejando atrás la omnicanalidad y el formato phygital. Los planes de la compañía pasan por que el cliente empiece entrando en una tienda física y acabe comprando a través de su app.

 

Actualmente, el equipo de Store+ está formado por sus dos fundadores, pero, tras cerrar la ronda de financiación el pasado septiembre, tiene previsto invertir recursos para contratar talento y empezar el año nuevo con cuatro personas más, sobre todo para reforzar las áreas de tecnología y comercial.

 

El 85% del accionariado de la compañía se reparte de manera equitativa entre sus dos fundadores y, el resto, lo posee el fondo inversor partner de Demium. La empresa está valorada en 600.000 euros aproximadamente, y su objetivo es llegar a revalorizarla hasta cinco millones de euros para el año que viene.

 

La start up planea emitir deuda en marzo del año que viene y, para verano, levantar su segunda ronda de financiación, con el objetivo que gire en torno al millón de euros. A cierre de 2022, Store+ planea registrar más de 500.000 euros en transacciones a través de su aplicación.