Equipamiento

La antigua SAC pierde a su CEO un año después de su transformación en Cascale

La entidad, que durante años fue conocida como SAC (Sustainable Apparel Coalition), por ahora aún no cuenta con un sustituto para Colin Browne, que abandonará definitivamente el cargo que ocupaba de cara a mediados de julio.

La antigua SAC pierde a su CEO un año después de su transformación en Cascale
La antigua SAC pierde a su CEO un año después de su transformación en Cascale
Colin Browne abandonará el cargo de consejera delegada en Cascale a mediados de julio.

Modaes

Cascale, la antigua SAC, pierde a su capitán tras doce meses al frente. Colin Browne, quién fue el encargado de tomar las riendas de la entidad medioambiental tras la crisis reputacional que sufrió a causa de varias denuncias de mal uso de una de sus herramientas de medición del impacto sostenible, deja la compañía tras apenas un año en el cargo.

 

El directivo se incorporó en mayo de 2024 a Cascale, con el objetivo de liderar la nueva fase de desarrollo posterior a la polémica por la validez de sus certificados. Browne llegó a la antigua SAC proveniente de grandes gigantes estadounidenses del sector de la moda, como Under Armour y VF Corporation. El directivo también había actuado, además, como presidente de la American Apparel and Footwear Association, la patronal de la moda en Estados Unidos.

 

“El liderazgo de Colin ha sido un instrumento estabilizador que nos ha ayudado a volver a focalizar Cascale”, ha explicado Tamar Hoek, presidente del consejo en un comunicado. Según ha explicado la compañía, los motivos responden a razones personales, y la salida se hará efectiva el 31 de julio de este año.

 

 

 

 

La entidad no cuenta todavía con un sustituto para Browne, aunque ha explicado que la persona elegida será “una continuación, no un reset” para el camino de Cascale. El organismo está inmerso desde la entrada del directivo en un proceso de reposicionamiento, que le ha llevado a relanzar algunas de las herramientas del Índice Higg, utilizado para medir el impacto ambiental de las compañías en la cadena de valor.

 

Recientemente, además, Cascale también ha adquirido activos del Instituto Better Buying (BBI) con el objetivo de ampliar las herramientas de elaboración de informes y escalar la recopilación de datos centrada en los proveedores, y mejorar así su operatividad en compra responsable. 

 

Pese a la polémica, la entidad aún se alza como uno de los grandes players de la sostenibilidad en moda. Entre las compañías que son miembros de Cascale están Aritzia, Everlane, G-Star Raw, Gap, Guess, H&M, J.Crew, Lululemon o Fast Retailing, junto a, además, Mango o Inditex.