Cascale actualiza el índice Higg después de la acusación de falta de transparencia
La entidad, anteriormente conocida como SAC (Sustainable Apparel Coalition), ha actualizado la herramienta Higg FEM, parte de su Índice Hiigg y que se utiliza para medir el impacto ambiental de las compañías en la cadena de valor.
13 nov 2024 - 12:22
Cascale actualiza sus mediciones de sostenibilidad. La entidad, que durante años fue conocida como SAC (Sustainable Apparel Coalition), ha lanzado una última versión del Higg FEM, la herramienta propiedad de Cascale utilizada por las compañías de moda para medir el impacto ambiental de sus operaciones en la cadena de valor.
El Higg Fem forma parte del conjunto de herramientas del Índice Higg de Cascale, por el que la compañía ofrece una serie de parámetros y métricas establecidas a las empresas que permiten la medición del impacto medioambiental de diferentes áreas del negocio.
En 2022, la entidad se vio obligada a paralizar una de estas herramientas, la de transparencia con el consumidor, ante las denuncias públicas por permitir campañas de márketing engañosas, lo que derivó en el cambio de nombre y reestructuración de la entidad.
Cascale ha añadido nuevas métricas que permitirán medir el impacto de los desechos
“Esta actualización es una respuesta directa a las necesidades de nuestros miembros y de la comunidad, con el objetivo de proveer de datos más creíbles y con un mayor impacto posible”, ha asegurado Colin Browne, consejero delegado de Cascale.
La entidad ha llevado a cabo esta renovación junto con su socio, la plataforma Worldly, que aporta la tecnología necesaria para que las compañías rastreen y compartan datos cuantitativos relacionados con el medioambiente. La colaboración entre ambos permitirá recolectar los datos con mayor rapidez, con el objetivo de facilitar este proceso a las compañías.
Paralelamente, la entidad también ha introducido nuevas métricas, que permitirán a las empresas recolectar y estudiar el impacto de la cantidad de desechos que generan. Hasta el momento, la herramienta de Cascale contemplaba esta posibilidad para el uso de energía y de agua o las emisiones.
“Hemos lanzado esta versión para que las empresas sean capaces de proveer datos más precisos y verificados respecto al proceso de producción de los bienes en la cadena de valor, así como para evitar la duplicación de información de los proveedores, ahorrando tiempo y recursos para los mismos”, ha añadió la entidad.