Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Jeanologia vuelve a abrir su capital y da entrada a Carlyle con una participación minoritaria

El fabricante valenciano de maquinaria textil y el nuevo socio inversor, uno de los mayores gestores de fondos del mundo, han trazado un plan a cinco años para eliminar los vertidos tóxicos del textil.

Modaes

12 mar 2019 - 20:12

Jeanologia vuelve a abrir su capital y da entrada a Carlyle con una participación minoritariaJ

 

 

Jeanologia da entrada a The Carlyle Group en su capital. El fondo de inversión, uno de los mayores del mundo, ha tomado una participación minoritaria del fabricante valenciano de maquinaria textil.

 

Esta es la segunda vez que Jeanologia abre su capital a un grupo de inversión después de que en 2016 vendiera una participación también minoritaria a MCH Private Equity. En estos dos últimos años, el grupo ha duplicado su tamaño hasta alcanzar los cien millones de euros de facturación en 2018.

 

De la mano de Carlyle, Jeanologia ha elaborado un nuevo plan estratégico que se ejecutará en el transcurso de los próximos cinco años con miras a eliminar los vertidos tóxicos de la industria textil.

 

 

 

 

Con sede en Valencia, la compañía genera ya el 90% de su cifra de negocio en el extranjero. La empresa cuenta con una fábrica en España y otra en Turquía, además de oficinas en Turquía, China, India, Hong Kong, Bangladesh, Brasil y México.

 

Fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal, la empresa echó a andar como consultora especializada en acabados para el denim. Más adelante, los empresarios, procedentes de una familia textil, se lanzaron a producir su propia tecnología.

 

En la actualidad, Jeanologia trabaja para los principales grupos de moda introduciendo sus diferentes innovaciones en acabados texiles en sus cadenas productivas para consolidar procesos más sostenibles. Levi Strauss y Fast Retailing son dos de sus clientes estratégicos.

 

Carlyle, una de las mayores gestoras de fondos del mundo por volumen de activos en cartera, ha participado en España en compañías como Orizonia, en el sector turístico, o Applus+, especializada en servicios para la industria. El pasado año, Carlyle entró en Codorníu.

Moncler, la compañía italiana especializada en prenda de abrigo, ha sido uno de sus mayores éxitos en moda.  En el sector, el fondo estadounidense también ha participado en compañías como Twin-Set y Shenzhen Ellassay Fashion, una empresa china de moda y accesorios para mujer.