Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

HMY crece en Asia con la toma de control de la empresa china Yongguan

Modaes

22 jun 2012 - 10:52

El grupo franco español HMY, especializado en diseño y fabricación de equipamiento para el sector del retail y que opera en España a través de HMY Yudigar, ha tomado el control de la empresa china Yongguan. La compañía ha completado la adquisición del 70% del grupo asiático, que opera en su mismo sector.

 

HMY se hizo con el 40% de Yongguan en 2007 y en aquel momento ambas empresas acordaron “un calendario para el proyecto de integración de la compañía asiática en el grupo a medio plazo”, según ha explicado HMY a través de un comunicado. Tras el cumplimiento de los objetivos marcados para los últimos cinco años, HMY se ha hecho con un 30% más del capital de Yongguan.

 

Especializado en equipamiento comercial, Yongguan nació en 1988 y concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 63 millones de euros y una plantilla de 1.500 empleados. HMY, por su parte, suma un total de 3.000 trabajadores y en 2011 alcanzó una facturación de 422 millones de euros.

 

HMY, que nació en 1998 con la fusión de la empresa gala Hermes Metal y la española Yudigar, ha crecido durante los últimos años gracias a las adquisiciones. El grupo franco español cuenta actualmente con once plantas de producción, en España, China, Singapur, Brasil, Francia, Inglaterra y Turquía.