Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda prosiguen su escalada y suben otro 1,1% en septiembre

El IPC general, por su parte, sigue disparado por el aumento de los precios de la electricidad, y se sitúa en el 4% en septiembre, su máximo desde septiembre de 2008. Dentro de la moda, el sector más inflacionista fue el del calzado infantil y las reparaciones.

Modaes

14 oct 2021 - 09:10

Los precios de la moda prosiguen su escalada y suben otro 1,1% en septiembre

 

 

Los precios de la moda continúan su escalada. En septiembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado rebotó un 1,1%, en línea con el mes anterior, con lo que encadenan ya casi un año de subidas por encima del 1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El IPC general, por su parte, sigue disparado por el aumento de los precios de la electricidad y se sitúa en el 4% en septiembre, su máximo desde septiembre de 2008. La categoría de vivienda, donde se incluye la electricidad, se encareció un 14,5%, tres puntos más que en agosto.

 

Dentro del sector de la moda, el sector más inflacionista fue el calzado para bebé y niño, cuya tasa interanual se situó en el 1,6%, y la reparación y alquiler de calzado, que se mantuvo también en el 1,6%.

 

 

 

 

Por su parte, los precios de la moda infantil, que había sido el sector más inflacionista en julio y agosto, subieron un 1,5% interanual. Completan la tabla las prenda de vestir de mujer, con un alza del 1,4%, y la limpieza de artículos de vestir, con un 1,2%.

 

Aunque todos los subsectores de la moda incrementaron sus precios en septiembre, algunos lo hicieron de forma más moderada, como el calzado para hombre, con una tasa del 0,5%, y las prenda de vestir para hombre, con un 0,6%. Por su parte, el calzado femenino se encareció un 0,8%.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.