Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido se disparan con el regreso a las oficinas

La semana pasada (del 6 al 12 de septiembre), las ventas se dispararon un 28,1% respecto al mismo periodo del año anterior, reanimadas por el regreso a las oficinas tras más de un año de teletrabajo.

Modaes

17 sep 2021 - 15:00

Las ventas de moda en Reino Unido se disparan con el regreso a las oficinas

 

 

La moda se recupera en Reino Unido. En la semana del 6 al 12 de septiembre, las ventas de moda en el país se incrementaron un 28,1%, según el índice High Street Sales Tracker elaborado por BDO y recogido por Drapers.

 

Las ventas en tienda se catapultaron un 36,1% en el periodo, en términos comparables, respecto a la misma semana de 2020. En el conjunto de sectores, las ventas minoristas aumentaron un 19,6% esa semana, con un aumento del 27% en tienda y del 19,5% online.

 

Parte del crecimiento, aunque no todo, estuvo motivado por el incremento del trafico peatonal, que aumentó un 14%, gracias al regreso de los commuters y, en menor medida, también del turismo.

 

 

  

 

En high streetel tráfico se disparó un 19,3% respecto a la misma semana de 2020, mientras que en los parques comerciales, menos afectados durante la pandemia, aumentó un 5,9%, y en los centros comerciales se incrementó un 10,9%.

 

Tras ser reticente al cierre de tiendas durante la primera ola, este año Reino Unido ha sido uno de los mercados europeos que ha impuesto medidas restrictivas, con un largo confinamiento en la primera mitad de 2021.

 

A partir del verano, ya tras reactivarse la economía, el país volvió a verse afectado de nuevo por la escalada de la variante India, que desencadenó la llamada pingdemic, un juego de palabras con la palabra pandemia y la onomatopeya ping, en referencia al sonido que hace la notificación oficial de los teléfonos al detectar un contacto estrecho, que obliga a aislarse.

 

Primark es una de las compañías que ha hecho referencia a este fenómeno para justificar el descenso de las ventas que registró en Reino Unido, su mayor mercado, en junio y julio.