Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos mantienen el ritmo en octubre con un alza del 3,1%

En los nueve diez meses del año, el comercio minorista de moda en el país norteamericano acumula una subida del 7,3%, según los datos preliminares publicados hoy por US Census Bureau.

Las ventas de moda en Estados Unidos mantienen el ritmo en octubre con un alza del 3,1%
Las ventas de moda en Estados Unidos mantienen el ritmo en octubre con un alza del 3,1%
El comercio de moda en Estados Unidos registró en octubre una evolución plana frente a septiembre.

Modaes

16 nov 2022 - 17:25

La moda en Estados Unidos mantiene el ritmo. En octubre, las ventas minoristas del sector en el país norteamericano han registrado un incremento del 3,1%, el mismo que en septiembre, según los datos preliminares publicados hoy por US Census Bureau.

 

En los diez primeros meses del año, las ventas del sector en Estados Unidos acumulan un incremento del 7,3%, hasta 242.528 millones de dólares, mientras que en términos intermensuales, la evolución es plana.

 

El conjunto del comercio minorista en el país ha finalizado el décimo mes del año con una subida del 8,3%. El sector que más ha incrementado sus ventas en octubre ha sido las gasolineras, con un alza del 17,8%. Le siguen los restaurantes, los comercios de productos de jardinería y alimentación, con subidas del 14,1%, del 9,2% y del 7,6%, respectivamente.

 

 

 

 

Por su parte, las ventas en los comercios de vehículos han registrado una subida del 5,2% en el décimo mes del año, mientras que la facturación en los establecimientos de artículos para el hogar y los productos deportivos han incrementado sus ventas un 0,4% y un 2,5%, respectivamente.

 

Desde el comienzo del año, las ventas de moda en Estados Unidos han reducido su ritmo mes a mes. En enero, la facturación del sector dio un salto interanual del 19,3% y se disparó un 28% en febrero.

 

En marzo, el crecimiento se moderó con una subida del 8,9% y mantuvo el ritmo en abril, cuando las ventas de moda registraron un alza del 8,7%. En mayo, la evolución del comercio del sector volvió a reducir su ritmo y creció un 4,1%, y bajó otro escalón en junio, subiendo sólo un 0,8%.

 

El sector recuperó velocidad entrado el verano y, en julio, aumentó sus ventas minoristas un 1,9% respecto al mismo mes de 2021, antes de volver a acelerar en agosto con un salto interanual del 5%. El dato de septiembre, del 3,1%, vuelve a reflejar una ralentización a las puertas del trimestre de oro para la moda y de una potencial recesión económica.