Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La producción textil acelera su caída con un descenso del 7,6% en noviembre

 El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector de la confección también aceleró el ritmo de caída, con un descenso del 6,8% en el decimoprimer mes del año.

Modaes

10 ene 2020 - 09:15

La producción textil acelera su caída con un descenso del 7,6% en noviembre

 

 

La producción textil continúa a la baja. El Índice de Producción Industrial (IPI) de la industria textil volvió a situarse a la baja en noviembre, con una caída del 7,6% en relación al mismo mes del año anterior. Con ese descenso, el sector continúa la tendencia marcada en octubre, cuando bajó un 2,2%.

 

La producción textil se ha situado a la baja en casi todos los meses de 2019 excepto en septiembre, cuando marcó un alza del 0,6%. Las caídas más marcadas se registraron en junio, con un descenso del 13,6%; en agosto, con una caída del 7,8% y en marzo, cuando bajó un 7,3%.

 

La confección, por su parte, también evolucionó de forma negativa en noviembre. La producción del sector registró un descenso interanual del 6,8%, frente a la caída del 0,4% de octubre y el alza del 16,7% del pasado septiembre.

 

 

 

 

El cuero y el calzado también encogió su producción en el decimoprimer mes del año. Aunque fue el sector que registró la caída más moderada, descendió un 0,7%, frente al alza del 0,6% del mes anterior.

 

Por grupos más concretos de actividad, el subsector que peor evolucionó en noviembre fue el de acabados textiles, que registró una caída del 17,6% de su producción. Le siguió la preparación e hilados de fibras textiles, con un descenso del 7,6% y la confección de prendas de vestir, excepto peletería, que marcó una caída del 7,2%.

 

En cambio, el sector de la piel registró un aumento de su producción del 6,1% en noviembre. La confección de prendas de vestir de punto, por su parte, creció un 4,8% interanual.