Entorno

La facturación textil sigue al alza en mayo y el calzado marca una subida histórica

En mayo, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la confección registró un alza interanual del 33,4%, la mayor subida desde noviembre del año pasado. El incremento de la industria textil fue del 19,5% frente al mismo mes del año anterior.

La facturación textil sigue al alza en mayo y el calzado marca una subida histórica
La facturación textil sigue al alza en mayo y el calzado marca una subida histórica
El calzado ha registrado una nueva subida histórica, situando su subida interanual en un 44%.

Modaes

19 jul 2022 - 09:30

La facturación de la industria de la moda sigue al alza. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria textil ha cerrado mayo con una subida interanual del 19,5%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector textil encadena, por su parte, siete meses seguidos al alza, después de contraerse el pasado octubre un 1,5%.

 

Por su parte, el calzado ha registrado una nueva subida histórica, con un incremento interanual del 44%. El último máximo registrado en esta división fue en abril de 2021, cuando el incremento fue del 198,4% debido que la base comparable era prácticamente cero por la suspensión de la actividad no esencial en la pandemia. El calzado lleva registrando subidas interanuales desde marzo de 2021, cuando el alza fue del 30,6%.

 

La facturación de la industria de la confección también repuntó en mayo, situando el alza interanual en un 33,4%, registrando la mayor subida desde noviembre del año pasado, cuando el índice de facturación del sector se situó en el 40,7%. En esta categoría, el sector encadena ya un año de subidas, registrando incrementos récords en noviembre, con un 40,7%, y en mayo, con un 33,4%.

 

 

 

 

En el ICN general, por su parte, ha anotado un 29,8% respecto al mismo mes del año anterior. Frente a abril de este mismo año, la subida ha sido de 2,4 puntos porcentuales más.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.