Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación textil acelera en agosto con un alza del 13,8%

Tras reducir el ritmo de crecimiento en julio, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria de la confección se incrementó un 19,4% en el octavo mes del año, mientras que la industria del cuero y el calzado creció un 31,9%.

La facturación textil acelera en agosto con un alza del 13,8%
Excepto en julio, la industria textil en España ha elevado a doble digito su facturación en todos los meses del año.

Modaes

21 oct 2022 - 10:43

La facturación textil acelera en agosto. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) de la industria finalizó agosto con un incremento del 13,8%, según los datos preliminares publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Excepto en julio, la industria textil en España ha elevado a doble digito su facturación en todos los meses del año. El sector cerró enero con un alza del 18,3%, mientras que en febrero incrementó el ritmo con una subida del 20,3%.

 

En marzo, la industria textil en España moderó su crecimiento con un incremento de su cifra de negocio del 13,7%, mientras que en abril registró una subida del 11,7%. En mayo, el sector volvió a incrementar el ritmo con un alza del 18,6%, pero cerró junio con un incremento de su facturación del 12,8% y volvió a moderarse en mayo con un alza del 3,5%.

 

 

 

 

Tras reducir el ritmo de crecimiento en julio, la cifra de negocio de la industria de la confección se incrementó un 19,4% en el octavo mes del año, mientras que la industria del cuero y el calzado creció un 31,9%.

 

La evolución de la facturación de la industria de la moda en España evolucionó en línea con el conjunto de la industria en España, que finalizó el octavo mes del año con un incremento de sus ingresos del 28,1%.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.