Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación textil continúa al alza con un incremento del 12% en abril

Las industrias de la confección y el cuero han disparado su facturación en el cuarto mes del año con subidas del 31% y del 29,6%, respectivamente, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación textil continúa al alza con un incremento del 12% en abril
La facturación de la industria textil en España encadena cuatro meses de subidas a doble dígito.

Modaes

22 jun 2022 - 09:30

La facturación textil en España sigue al alza. En abril, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró una subida del 12%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El incremento sigue en línea con la subida de los últimos meses, aunque ha moderado su crecimiento. Con todo, la facturación de la industria textil en España encadena cuatro meses de subidas a doble dígito.

 

Las industrias de la confección y del cuero y el calzado han disparado su facturación en el cuarto mes del año. La confección ha incrementado su cifra de negocio un 31%, mientras que los ingresos del cuero y el calzado han subido un 29,6%.

 

El ICN de la industria de la moda ha evolucionado en línea con el general, que ha registrado una subida del 15,8% en abril. El conjunto de la industria española también ha moderado el alza de su facturación frente a los últimos meses, después de que registrara incrementos del 28,6% en febrero o del 18,6% en marzo.

 

 

 

 

Además de la confección y el cuero, los sectores que más ha incrementado su facturación en abril son la metalurgia y la fabricación de vehículos de motor, con subidas del 27,9% y del 24,7%, respectivamente.

 

Por su parte, los sectores de la industria española que más han reducido su facturación en abril han sido la fabricación de otro material de transporte, con un retroceso del 23,3%; la industria del tabaco, con una caída del 5,3%, y la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, que ha encogido sus ingresos un 4,6%.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.