Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La facturación textil se modera en julio con una subida del 4,4%

En el séptimo mes del año, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) la industria de la confección registró una subida del un 7,3%, mientras que la cifra de negocio del cuero y el calzado ascendió un 15,7%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación textil se modera en julio con una subida del 4,4%
La facturación de la industria de la confección también se ralentizó, con una subida del 7,3%.

Modaes

22 sep 2022 - 09:48

El textil modera la subida. En julio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria textil registró un incremento del 4,4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector, que encadena ocho meses consecutivos al alza, ha reducido el ritmo de crecimiento, después de registrar en junio un alza del 13,5%.

 

La facturación de la industria de la confección, por su parte, también se ralentizó, con una subida del 7,3% frente al incremento del 33% registrado el pasado junio. El sector encadena ya tres meses consecutivos con subidas récord de más del 30%.

 

En el caso del cuero y el calzado, el sector ha cerrado julio con un incremento de su facturación del 15,7%. Pese a crecer a doble dígito, el sector también ha moderado el ritmo, después de cerrar mayo con una subida del 44% y junio con un incremento del 27,3%.

 

 

 

 

La moda ha reflejado el ritmo de crecimiento de la industria en su conjunto, que ha cerrado julio con un incremento de su facturación del 19,9%. Con esta subida, el ICN de la industria española encadena dieciocho meses consecutivos en ascenso.

 

La pandemia supuso un duro golpe para la industria española, ya que obligó a cerrar las fábricas durante dos semanas en abril de 2020, lo que provocó un retroceso de la facturación del 40,7%.

 

La industria de la moda también registró los peores datos de facturación de la serie histórica, con una caída del 50,3% en el textil en abril de 2020, un retroceso del 79,5% en la confección y un descenso del 73,7% en el cuero y el calzado.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.