Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La Comunidad Valenciana pone en marcha un plan para impulsar el sector textil

Modaes

29 nov 2012 - 10:49

El Gobierno de la Comunidad Valenciana apuesta por el textil. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de internacionalización en 2013 para las empresas del sector.

 

El responsable del Gobierno autonómico se reunió ayer con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) y del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex).

 

El Plan de Internacionalización 2013, liderado por el Instituto Valenciano de Exportación (Ivex), contempla el apoyo a las empresas para la participación en ferias internacionales, además de la realización de misiones comerciales en mercados clave para el sector textil. Otra de las acciones que se impulsarán será un programa centrado en las licitaciones internacionales.

 

Según el conseller de Economía de la Comunidad Valenciana, la industria textil “es uno de los principales sectores tradicionales, caracterizado por su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación y la exportación, dos aspectos que serán prioritarios en la política industrial del Gobierno”.