Entorno

India, a la carrera para recuperar la plata de la moda con 40.000 millones de exportaciones en 2022

Upendra Prasad Singh, secretario de textiles del país, ha hecho también un llamamiento a la industria para que trabaje con el gobierno del país con el objetivo de volver a ser el segundo mayor exportador del mundo en prendas de vestir y productos textiles.

Modaes

10 mar 2022 - 12:00

India, a la carrera para recuperar la plata de la moda con 40.000 millones de exportaciones en 2022

 

 

India emprende la carrera para recuperar el puesto que le arrebató Vietnam en 2020. El país prevé que este año sus exportaciones de textil y moda alcancen 40.000 millones de dólares y recobrar así la segunda posición entre los mayores exportadores del sector en el mundo, según ha explicado Upendra Prasad Singh, secretario de textiles del Gobierno indio y adelantado por Fibre2Fashion.

 

Prasad Singh también ha hecho un llamamiento a la industria textil del país para que trabaje de la mano del Gobierno con el objetivo de volver a ser el segundo mayor exportador del mundo en prendas de vestir y productos textiles en los próximos años.

 

En concreto, el Gobierno tiene previsto poner en marcha políticas para incentivar al sector textil mediante la promoción de la producción de fibras celulósicas. “Es el momento adecuado para que los fabricantes indios impulsen el comercio de productos y aumenten su cuota en el mercado mundial”, ha explicado Prasad Singh en el congreso Man-Made Fibre 2022.

 

Entre los planes del gobierno para incentivar la industria textil se encuentran el Production Linked Incentive (PLI), un programa de incentivos vinculados al sector industrial que fue aprobado por el Gobierno del país el pasado septiembre. Entre los objetivos del plan se encuentra apoyar las pymes, atraer inversión o crear oportunidades de empleo.

 

 

 

 

La ministra india de Textiles y Ferrocaril, Darshana Vikram Jardosh también hizo hincapié en que “el camino del crecimiento no es tan fácil” y que el sector textil en India tiene que competir con otros operadores como China, Taiwán o Corea del Sur en términos de calidad de producto, escala, plazos de entrega y precios.

 

Sin embargo, la ministra destacó que el aumento del coste de la mano de obra y el incremento de los precios en estos países ha provocado que exista una “amplia oportunidad para que India atraiga inversiones globales en la confección”.

 

India es un polo estratégico en el aprovisionamiento de moda. El textil y la confección copan el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la India, un 7% de la producción industrial del país y un 12% del total de las exportaciones del país. El sector es, además, el segundo mayor empleador, con 45 millones de trabajadores directos.