Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El retail suspende en sostenibilidad y sólo el 40% cumplirá los objetivos del Acuerdo de París

El 60% de los grandes retailers se retrasarán en los objetivos establecidos en 2015 por la comunidad internacional y continúan emitiendo gases invernadero a un volumen mayor del recomendado, según un informe de Boston Consulting Group (BCG). 

Modaes

6 abr 2022 - 12:00

El retail suspende en sostenibilidad y sólo el 40% cumplirá los objetivos del Acuerdo de París

 

 

La gran distribución va un paso por detrás. Según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) y World Retail Congress, sólo el 40% de los retailers cumplirán con las metas de emisiones de gas invernadero establecidas en 2015 en el Acuerdo de París.

 

Las cifras hacen referencia a las emisiones de gases invernadero del rango 1 y 2, es decir, aquellas que corresponden a la actividad diaria de la compañía y se emiten de manera directa por ella.

 

En el tercer rango, se sitúan los gases invernadero emitidos por la empresa a lo largo de su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores y socios. Esta clasificación, de uso general, fue implementada por el Greenhouse Gas Protocol.

 

Contando sólo las emisiones de gases invernadero de rango 3, menos del 20% de los grandes distribuidores van al día para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, que estableció que, para 2030, se limitará el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.

 

 

 

 

“A pesar de que la sostenibilidad es una prioridad estratégica para el negocio de la distribución, la gran mayoría de los retailers no están realizando un progreso significativo en este ámbito”, señala el informe de BCG y World Retail Congress.

 

El 70% de las empresas encuestadas coincidió en que la sostenibilidad es una prioridad para su consejo de administración y su equipo directivo y el 50% de ellas declaró que haría “lo que fuese necesario para alcanzar sus objetivos medioambientales”.

 

La industria de la gran distribución debe trabajar más duro y más rápido para realizar un impacto real en el medio ambiente”, advirtieron las organizaciones. El informe se llevó a cabo a través de una encuesta a 37 grandes distribuidores con una cifra de negocio anual de entre 1.000 millones de dólares y 500.000 millones de dólares.

 

En la muestra, el 15% de las compañías se especializan en la distribución de moda, el 24% de venta de artículos para el hogar y electrónicos y el 54% son supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación. El 39% de las empresas son de la Unión Europea.