Entorno

El comercio de moda en España espera vender hasta un 5% más en las rebajas de invierno

El sector espera compensar la caída de ventas en torno al 1% del año 2025 con las rebajas de invierno de 2026 en las que prevé vender entre un 4% y 5% más que el año pasado, según Acotex, patronal del comercio minorista de moda.

El comercio de moda en España espera vender hasta un 5% más en las rebajas de invierno
El comercio de moda en España espera vender hasta un 5% más en las rebajas de invierno
Los comerciantes minoristas de la moda en España esperan vender en el primer trimestre de 2026 “entre un 4% y un 5% más que en las rebajas de invierno de 2025

Modaes

Los comerciantes de moda en España encaran las rebajas de invierno con optimismo. El próximo 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en España que los empresarios del sector afrontan con “optimismo” e “ilusión”, después de un ejercicio, el de 2025, bastante flojo para el comercio de moda.

 

A falta del dato del último mes del año, entre enero y noviembre el sector acumulaba una caída del 1,1% en las ventas con respecto al mismo periodo del año 2024, según el Indicador del Comercio de Moda, elaborado con datos la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

Según la patronal del sector, los comerciantes minoristas de la moda en España esperan vender en el primer trimestre de 2026 “entre un 4% y un 5% más que en las rebajas de invierno de 2025”, gracias a la “mayor afluencia de gente en las tiendas de moda” y a los “importantes descuentos” que, desde el “50%, pueden llegar hasta el 70% en segundas rebajas”.

 

Noviembre fue un mes especialmente bueno para el comercio minorista de moda, con un aumento de las ventas del 5,8%, empujado principalmente por el Black Friday y el avance de las compras de la campaña de Navidad.

 

 

 

 

A falta del dato diciembre y el cierre definitivo del año, Acotex confía en la “recuperación de las ventas, que por lo que apuntan los comerciantes, no han sido buenas en la campaña de navidad”. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, los datos confirman la tendencia de los últimos años: “los consumidores adelantan el periodo de compras”, lo que hace presagiar que el dato del último mes de 2025 no supondrá una buena noticia para el sector.