Correos reanuda la admisión de envíos a Estados Unidos pese al fin del ‘de minimis’
Es uno de los primeros operadores postales que adaptan su operativa para retomar los envíos al país bajo su nueva normativa aduanera, que sus homónimos en otros países mantienen cancelados ante la supresión del de minimis.
Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino a Estados Unidos, con fecha de efectos de este 3 de octubre, ha informado el operador postal en un comunicado. Con esta decisión, finaliza la suspensión temporal que venía afectando desde el 25 de agosto a los paquetes con valor comercial igual o inferior a 800 dólares.
Este bloqueo temporal de los paquetes llegó en verano tras el cambio en las normas aduaneras de Estados Unidos, que ha eliminado la exención del pago de aranceles a ese tipo de envíos entrantes de bajo valor y que podían entrar al país evitando el pago de impuesto bajo la excepción fiscal conocida como de minimis.
El operador postal integrado en el grupo SEPI afirma haber trabajado “intensamente” para adaptar sus sistemas tecnológicos y operativos a la nueva situación, que obliga a que todos los envíos dirigidos a Estados Unidos paguen aranceles en una cuantía que varía en función del país de origen de los envíos y del valor del producto, “lo que ha impactado de manera significativa en la logística postal internacional y en los flujos del comercio electrónico”.
Correos es uno de los primeros operadores en retomar este tipo de envíos de bajo valor
La nueva normativa afecta a aspectos como la recaudación de aranceles en origen, la recogida y declaración de nuevos datos de cada envío y la interacción con las diferentes instituciones transfronterizas implicadas en la implementación del nuevo mecanismo de entrada de envíos en Estados Unidos.
Para adaptarse a esta situación, Correos ha habilitado un nuevo sistema de recolección e intercambio de los datos necesarios, tanto para los envíos de clientes con contrato como de particulares, de modo que se pueda asegurar la correcta gestión de los envíos con destino a Estados Unidos y la protección de los intereses de sus clientes.
Correos se convierte así en uno de los primeros operadores postales del mundo que en reactivar su operativa para retomar el flujo de envíos a Estados Unidos bajo su nueva normativa aduanera, ofreciendo de nuevo el servicio a todos sus clientes, tanto empresas como particulares.